Translate a otros idiomas

Thursday, March 07, 2013

Se exige más castigo por los pecados después que ...

Se exige más castigo por los pecados después que uno muere?.Asignación #2.

Diana: Hola, Concha, cómo has estado?.
Concha: Bien en general, Diana, pero algo preocupada porque tengo una tía en México que ha muerto, y ella nunca aceptó la verdad y temo sea castigada.
Diana: Te entiendo. Siento mucho que haya muerto tu familiar, pero hay un texto que puede ayudarte a sentir consuelo y es Romanos 6:7. Léelo tú misma, por favor.
Concha: Lee Romanos 6:7.
Diana: A ver  has entendido el punto?.
Concha:No muy bien, Diana.Qué quiere decir absuelto?.
Diana: Significa liberado, libre ( en este caso de pecados). Recuerda que con la muerte ya pagamos todos nuestros pecados. Pero entonces, Concha, creees que pueden los muertos experimentar gozo por la certeza de la perspectiva de salvación?.
Concha: No, no sé, Diana.
Diana: Veámoslo en la Palabra de Dios: la Biblia, en Eclesiastés 9:5, y yo te lo leeré. Sígueme, por favor, en la lectura.
....
Qué has entendido, Concha?.
Concha:Pues está claro que los muertos no tienen conciencia de nada, ni de lo malo, ni de lo bueno, y por tanto, no pueden sufrir ni alegrarse por nada tampoco.
Diana: Efectivamente. Mira, lee también, ten la bondad, lo que dice Isaías 38:18.
Concha: Lee Isaías 38:18.
Diana: Captaste el punto, comprendiste?.
Concha: Sí, que el que ya está muerto no tiene esperanza.
Diana: Así es, cuando bajamos a la sepultura común de la humanidad ( Seol, Hades, Hoyo) no podemos elogiar, alabar, cantar, comprender, entender, conocer , ni ver el cumplimiento de las verídicas promesas de Jehová Dios.
Concha: Pero de qué manera, Diana, se logra entonces la purificación de los pecados?.
Diana:Te leeré lo que dice al respecto 1 Juan 1:7 y 9. Por favor, sígueme en tu ejemplar de la Biblia, en la Traducción que tú quieras.
.....
Qué comprendes de estos textos?.
Concha: Pues que tenemos que andar en la luz de la verdad divina y que Jesucristo es el que nos limpia de los pecados, si nos confesamos y arrepentimos.
Diana: Tienes razón. Por eso es importante estudiar la Biblia, reunirnos con los hermanos de la Congregación y que asistas a la Conmemoración de la muerte del Señor Jesucristo el día 26. Así seremos limpios de toda injusticia, fieles y nuestra maldad (que todos tenemos)  será purgada.
Concha: Sí, asistiré, pero quiero que el próximo viernes me expliques qué ocurrirá con mi tía, que aunque era buena persona, nunca quiso estudiar la Biblia con los Testigos de Jehová?.
Diana: Sí, Concha,, pero ya ese es otro tema, mas te ha quedado claro que ella no está castigada después de morir, verdad?.
Concha:Sí, ya estoy más tranquila. Gracias, Diana., y apúrate que ya están entrando a la fábrica.
Diana: Sí, vamos.