Translate a otros idiomas

Tuesday, March 19, 2013

Informe de Gloria Pérez:

Ciudad de La Habana, Cuba. (Vocera del Mov de DH 10 de Diciembre)- Siendo las tres de la tarde del día de ayer 13 de Marzo, recibimos la noticia de que Alejandra Rodríguez de 10 años de edad e hija del prisionero Raúl Rodríguez Soto, Presidente del Movimiento de DH 10 de Diciembre, y quien se encuentra hospitalizado en la Covadonga en muy mal estado de Salud, fue acosada por la maestra de historia de la escuela primaria NENIGUE donde asiste enclavada en la barriada de Alamar Zona 18.

 

Nos informan fuentes cercanas al centro escolar que la niña mencionó al mártir José Antonio Echevarria, y la maestra la increpo diciéndole que la hija de un traidor, y contra-revolucionario no podía ni mencionar al mártir porque eso era una ofensa.

 

La niña se sintió muy dolida con la actitud de la maestra nombrada Lusimy Ordeñez, la que sin ninguna contemplación la saco de la actividad delante de los demás alumnos, ocasionando burlas entre los educandos y gritos de gusana.

 

Refieren las fuentes que no es la primera vez que Alejandra Rodríguez González es agredida verbalmente por profesores y alumnos, solamente por tener a su padre preso y en muy mal estado de salud, incluso afirman que en una ocasión una alumna le dijo que todos los disidentes debían morir, y que el de ella que estaba tan enfermo, se moriría pronto, provocándole a la niña un desequilibrio emocional que comenzó a rechazar asistir a clases y hubo que ponerla en manos de un psicólogo.