Translate a otros idiomas

Thursday, February 21, 2013

Yoani Sánchez en Brasil:

Video de las polémicas declaraciones de Yoani Sánchez en Brasil.

Tomado de Punt de Vista. Por el tono no he visto absolutamente nada irónico en sus palabras.

ScreenShot111

9 pensamientos en “Video de las polémicas declaraciones de Yoani Sánchez en Brasil.

  1. Repito… Ni siquiera el beneficio de la duda le di.. Vivi en el monstruo y le conozco sus entranas!!! Idolo de barro, y mal cocinado ademas… ajjajaj
  2. Empezaré por decir que no me interesa el dinero de nadie, ni cómo se lo gana, siempre que sea honesto. Esta señora, contando los premios, y contando lo que le paga El País, entre otros periódicos, ya lleva ahorrados más de medio millón de euros. Sin pagar impuestos. O sea, es más rica que cualquier exiliado de a pie, y que hasta su propia hermana. Asý y todo va y le tumba el pasaje a la hermana que según ella misma es una persona de poca entrada económica. Y además le tumba el dinero a unas cuantas ONG’s que pagamos los contribuyentes del exilio y los ciudadanos del mundo. Esta señora, con ese tono presuntuoso y arrogante es una descarada, una aprovechada.
    Además, ha dicho que hará un periódico en Cuba, ¿cómo se lo dejarán hacer en el país que más periodistas persigue? ¿Cómo en el país donde yo tuve que halar siete años por un artículo de prensa? ¿Y de dónde sacará el dinero?
    Basta ya de mentiras y de descaro, que han abusado demasiado ya del pueblo cubano para que venga otra vez una iluminada como esta a abusar todavía más. Porque esta señora no es solamente una demagoga, es una abusadora. Allá el que la compre. Y esa medalla por la Libertad en la Torre de la Libertad no se la merece, no ha hecho nada, y lo poco que ha hecho es hacerle el juego al castrismo y al obamismo y a los empresarios como Saladrigas. Esta señora es una puñetera alcancía.
  3. Me deja muy triste el comentario de Nail. La posibilidad de que Yoani sea todas esas cosas es la misma de que ….NIl sea también todas esas cosas. Sus palabras no ven del descompromiso y eso asusta proque varias generaciones ya están marcadas pro el miedo a la diversidad y a la tolerancia. Es por eso, y lo digo con toda honestidad, que el muerto no lo puse yo, y preferí emigrar.
    Intento meterme en la cabeza todos los días de que patria es humanidad, pero ese cabrón vínculo (casi nupcial) que el cubano tiene con Cuba es casi que genético.
  4. Si e problema para Yoani es que su gobierno gasta mucho dinero en defender a estos cinco espías, y ese dinero hace falta en el pueblo cubano y que ella entiende que sería mejor dedicarlo a la educación porque ella tiene hijos, etc., etc., entonces porque no le pide a su gobierno que pare de gastar tanto dinero en defender a una gente que está presa en otro país por atentar contra el mismo. Además también podía pedirle a su gobierno que no gaste tanto dinero teniendo en las cárceles cubanas a tanta gente que no ha cometido delito alguno, a no ser que el delito de ellos sea decirle al gobierno las cosas que ella no se atreve a decirles. Creo que además si el gobierno dejase de pagarle a las turbas que van detrás de las Damas de Blanco acosándolas y agrediéndolas, también ahorraría mucho dinero. Todo lo de esta señora ya es obviamente una pantomina. Y aunque mucha gente hable de los exiliados de siempre culpándolos de lo que ha sucedido en Cuba, vamos a ver cuando empiezan a hablar de los que se quedaron que definitivamente han tenido que sufrir más que los que se fueron y que francamente excepto unos pocos presos en la Primavera Negra de Cuba, y otros que al final también tuvieron que irse, ahora vemos que la disidencia no es tal disidencia. Esta señora solamente critica lo que cualquier ciudadano haría en un país libre, es decir, falta luz en una esquina, hay un bache en la calle tal, hay que renovar el servicio de autobuses y hay que dar oportunidad a que todos puedan tener interntet, tal como lo tiene ella. Debía de una vez quitarse la careta. Y pienso también que no merece medalla alguna, y con ésto no quiero decir que los que hablamos fuera de Cuba nos merezcamos ninguna medalla, pero mucha gente buena hay presa hoy en Cuba y a esta señora solamente se le ocurre pedir la libertad de gente que fue juzgada y condenada con pruebas y por una justicia independiente que no está obligada ni controlada por el gobierno de este país, mientras que en el de ella todo lo controla la dictadura de ese al cual Yoani llama Presidente Castro.
  5. - Guantànamo… Débil argumento… muy débil… ¿ilegalidades?… ¿a cuál Guantánamo se habrà referido, al del lado de acá?
    -No entiendo qué tiene que ver la cantidad de terroristas, “agentes del ministerio del interior cubano” con los 4 miembros, CUATRO, Yoani Sánchez, que están efectivamente presos?…
    -”El gobierno de mi paìs”… No… la dictadura de mi paìs… gobierno, es una veleidad inadmisible… gobierno se le dice a aquellos que han sido democràticamente elegidos… ¡Què desastre!…
    -Què infantil argumento en cuanto al dinero que “su” gobierno emplea en la campaña a favor de los terroristas… como si Yoani Sánchez no supiera que la dictadura emplea el dinero y desvía el dinero para los asuntos que a ellos les ha dado la gana, históricamente… Habla como si en Cuba existiera una contralorìa ciudadana… ¡Ah, Yoani, no puedo cuando se hace la mensa!… claro, ella les dice gobierno y no dictadura… Me huele a quemao…:-(
    -Absurdo Migratorio… No, no es absurdo… es coherente con la naturaleza totalitaria del régimen… decirle absurdo (y volvemos a los matices de las palabras -Oh filología!) es considerar que la dictadura cubana pudiera ser racional y razonable… lógica… ¡Què concesiones, Dios mío!
    Què tristeza no saber aprovechar las oportunidades… Yoani Sánchez debe prepararse, estudiar, informarse, intercambiar ideas… su inmadurez y ligereza al hablar le cuesta más cara al pueblo cubano que la campaña de la dictadura a favor de los terroristas…
  6. La ironía no se captó porque ella no habló con ironía, sus respuestas sobre el embargo (dijo bloqueo), la base naval de Guantánamo (dice que es ‘civilista’), los cinco espías (les llamó funcionarios del Minint, cinco personas) y sobre la financiación de su gira, fueron claras, precisas, contundentes. Habla como si fuera una mandataria en una cumbre de países alineados con Cuba. Tampoco se ve que estuviera nerviosa, por el contrario, hablaba con mucha seguridad de sí misma, con un tono fuerte (y desagradable) de voz, gesticulando, repito, como sie stuviera en una mesa redonda o en una tribuna antimperialista en La Habana. Que se deje de cuentos y no trate de enmendar la cosa, que habló así porque quiso o porque se lo orientaron. El blog del seguroso Yohandry la puso en un post, porque claro, ahora cuando les hizo la labor, no pueden seguir diciéndole ‘mercenaria’ ni ‘agente de la cia’.
  7. Ironias. Primero Miami Dade College invita a la primera dama Michelle Obama a la Torre de la Libertad y ahora a YS. Lo que queda por ver !