Translate a otros idiomas

Thursday, February 21, 2013

La dialoguera:

New post on Blog de Zoé Valdés

Analfabeta funcional o dialoguera. Por Raúl Dopico.

by Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Yoani Sánchez demuestra que si de política se trata es una analfabeta funcional. Sus argumentos son endebles y muy poco serios. Habla de bloqueo (término castrista), y pide su eliminación basándose en puntos de vistas falsos que desconocen la verdad. Desconoce las verdaderas razones históricas del embargo y sobre todo, desconoce las razones de su existencia. Por demás, USA tiene el derecho de tenerlo y mantenerlo. En primer lugar, Cuba es un país que enfiló cohetes nucleares contra USA. Segundo, Cuba es un país en la lista de terroristas, que ha entrenado y entrena terroristas, y que los alberga en su territorio. Y tercero, porque el gobierno de La Habana se ha declarado abiertamente como enemigo de USA, y no veo porqué razón un país debe tener la obligación de negociar con su enemigo más enconado en el hemisferio. Por otra parte, el embargo es más financiero que económico. Pues USA es el quinto socio comercial de Cuba. Lo que Cuba no tiene con el embargo es acceso a los créditos de USA. También YS debería recordar que no es el embargo el responsable del desastre cubano, sino los Castro y su dictadura. No se puede separar la política de la economía. Tienen un lazo indisoluble. Lo que YS debería pedir, pero no lo ha hecho nunca, es pedir la salida de los Castro del poder. Ese es el verdadero bloqueo, y es interno.
YS habla de los cinco miembros del ministerio del interior, sin reconocer que son prisioneros confesos y juzgados por haber espiado instalaciones militares y haber colaborado con el asesinato de ciudadanos norteamericanos civiles e indefensos. Y después argumenta que es una civilista, para asegurar que la base naval es una ilegalidad. Lamentablemente, la base es el único pedazo de Cuba en el que existe legalidad, y eso, ella lo sabe muy bien. Esta chica, mostrando las mejores herramientas de su filología, hace alarde de una patética demagogia, y de una arrogante ignorancia política, económica y, sobre todo, histórica. Una vez más demuestra que no busca el fin del castrismo sino su reforma, y eso es inadmisible para Cuba. El castrismo no es reformable, Yoani.
Queda claro que Yoani es una disidente de algunas cosas del castrismo, pero es una disidente pro reforma. No es una opositora que busca el fin del actual estado de cosas. O sea, es una nacionalista decadente. No es una anexionista, pero tampoco es una independentista. Es en esencia, para decirlo semánticamente exacto, una reformista. O lo que hoy es más comunmente llamado “dialoguera”. Lamentable postura ante una dictadura incivilizada de más de medio siglo, que nunca ha dialogado con nadie. Lamentable postura que no conduce a ninguna solución a los graves problemas del pueblo cubano. Tal vez vale recordar, hoy más que nunca, que la libertad y la democracia, frente al despotismo sanguinario de una dictadura, no son negociables. Creo que la causa de Cuba necesita menos disidentes y más opositores.
El castrismo no le teme a los disidentes, le teme a los opositores. No le teme a las Yoani o a los ex espías de la UCI que anhelan conocer el lugar donde mataron al Che, pero al primer chance vuelan a la Europa decadente que el argentino detestaba (santa doble moral del homo castrista). No. El castrismo le teme a los Zapata, a las Sonia Garro, a los Biscet. Creo que la oposición pacífica es en estos momentos la mejor solución para los problemas de Cuba, pero la llamada disidencia reformista le está haciendo un daño terrible a la causa de la libertad y la democracia, porque reformar el castrismo no hará que Cuba alcance los cambios radicales que se necesitan. Es por eso que a veces, yo, como Yoani, también “tengo un sueño ” (se apropió de MLK sin compasión), y escucho a Maceo, revolcándose en su tumba, gritarnos a todos los cubanos por enésima vez, que “la libertad no se mendiga, se conquista con el filo del machete”. Y que conste, que el machete no tiene que ser literal, puede metamorfosearse en dignidad, intransigencia, decoro, honestidad, desinterés y sobre todo, muchos cojones.
Raúl Dopico.
Zoé Valdés ¡Libertad y Vida! | febrero 21, 2013 en 2:44 pm | Etiquetas: Castro, Cuba, Raúl Dopico, Yoani Sánchez | Categorías: Cultura, Literatura, Política | URL: http://wp.me/pivAk-evv
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://zoevaldes.net/2013/02/21/analfabeta-funcional-o-dialoguera-por-raul-dopico/