Translate a otros idiomas

Friday, February 08, 2013

Profecía ( Poema)

Por: Diana Margarita Cantón.

Me haré canción,
yo, mujer de agua,
perla, sol?
O soy canción acaso
que extiende su pecho?.
No aprecias mi rostro singular
entre naranjos,
o resulta insalvable la distancia?.
Soy la torpe deslumbrada por tus rayos,
que aplasta, que tropieza, que se engaña,
que desprende, que corta, que se olvida?.
Seré la zorra buena
que desea prenderte de sus notas?.
Seré lo cotidiano
que se extingue?.
Tengo de nombre ajena
y profeso el oficio de la lluvia?.
Podré sofocarte los dolores?.
Tendré algo que agregar
a la infinitud de tu pregunta?.
Seré lo disperso que se une?.
Tomaré las naves al revés,
liberaré gaviotas a la tarde
de la pasión quemante?.
Será mi dedo el seguro
de la puerta que vendrá?.
Seré la presa que aguarda tu disparo certero?.