Translate a otros idiomas

Monday, February 11, 2013

Novela La Violación:

Capítulo: La indiferencia.
Por: Diana Margarita Cantón Martínez.
 
-La libertad siempre tiene opciones, Doctor Nadium. Y si te desilucionas o son indiferentes contigo, te queda la opción de seguir amando a otros o a ti misma y de contar y dialogar tus vivencias.Aunque también te desilusiones y te dañe. Pero una se crece.
-Qué diferente tu actitud a la de Norma.Me encantan los escritos de ambas, Dianelys. Pero contigo puedo dialogar. A ella solo pude y puedo leerla.
-Algo es algo, Algo es bastante, Doctor.A veces decimos más de nosotros y otros escribiendo. Porque nos deshinibimos.
-Escucho ese Soliloquio suyo sobre la indiferencia como modo también de violación. Y después prosigo con la Norma de los 60 a los 2000.


-"El próximo unicornio puede ser espejismo, y ya nunca más darse con él....Siguen las hojas en el suelo, como mis tristezas. Siguen las llamadas caídas....Siguen las decepciones de las puertas cerradas...Sigo con zonas del alma virgen, creyendo todavía en la esperanza...
Por naturaleza tengo Amor. Por oficio paciencia. Persevero y voy triunfando a cuenta gotas...
Hay secretos que no cuento ni siquiera a mi conciencia. Pero la gente los sabe de memoria y o los inventa.
El teléfono, el entorno, todo tú, y hasta yo! estamos mal educados, incultos. No te llames a engaño.
Una señal neurótica? no es necesariamente erótica, y mucho menos vulgar. Amor no es sexo, aunque pudiera incluirlo. El sexo puede agobiar. El Amor profundo, sincero, singular, Jamás!. Un tronco seco en la oscuridad puede parecer una escultura de Milo en el Jardín de Edén. Soy hipersensible como la flor del romerillo ( como tú) y me has herido hoy.
Por eso te ( les) envío esta Carta sin Destinatario y sin Poeta:

"Excúsenme la voz, la letra, el alma. Disculpen los excesos, desenfados, imprudencias, desafueros, molestias, insensateces, desatinos, transparencias, tuteos...Son cosas de poeta, bien lo saben!Perdonen las flores ( que no quise ingirieran, digirieran)...Dispensen los coloquios de estrellas, la lágrima, el pañuelo, la imagen atrapada, el nombre mitad guerra, mitad sabiduría, mitad sorpresa. Excúsenme caracol, mariposas, polvo de meteorito, los signos astrológicos, la fe, los credos. Disculpen mi pecho desnudo interiormente, mis altares, ruegos, peticiones...Perdonen sobre todo mis poemas, cartas, telegramas, llamadas, el tiempo que les robo, la luz que le quito a sus ojos. Dispensen a Deimos, Fobos, Ares, Cástor,Pólux, Kaus Australis, Nunki, Askela....Excusen Geminidas, Miridas...Disculpen a Omega, al polvo, a Júpiter, Mercurio; a sus vicarias y rosas que fui tan lejos a buscar. Perdónenme la muerte, la maravilla mustia, el desaliño, agujeros, machete redentor, innovaciones, lanzas....Disculpen, señores, que los ame sin sexo. Extraterrestremente, por ahora,. Dispensen esta carta sin destinatario, que se la apropie el viento. Excusen mi imposible, mi sueño, mi delirio, mi mentira. La realidad nunca se escribe. Bien lo saben!.Disculpen los irrite con mi majadería. Perdonen el Amor, la amistad, las diferencias. Y muchas gracias por haberme soportado y por aceptar a veces lo que no pedí".

-Se ve a las claras una relación paralela y bajo control, con intermediarios., casi militar.
-En los Estados Totalitarios usted sabe que es así!.