Translate a otros idiomas

Monday, February 04, 2013

Flores para ti ( Poema. Cuaderno Soliloquio).

Novela La Violación Capítulo IX
Por: Diana Margarita Cantón.

"Eres mi equinoccio de otoño, un poema permanentemente mudo.
Entre tú y yo hay algo más que un simple juego patológico.
Hay más que flores, mariposas, lágrimas invisibles,
pañuelos para enjugarlas , fotos, astronomía, cosmos,
poemas de Vallejo, Neruda, Nuestros;
cuadros, monotipias, libros, atículos, revistas,
símbolos de todo tipo, semiótica toda,
epítetos inacabados para las definiciones....
Entre tú y yo hay un misterio eterno, miedo...
que busqué en la Biblia y el Corán inútilmente.
Te di una flor y llegó mustia.
Persiguen, acosan nuestras flores y pañuelos.
Tú transcurres mi mundo interior
como materia invisible
y anidas y cantas como un ave de fuego.
Tú escondes el chucho
en un planeta tuyo y mío, prohibido.
Juegas en una Galaxia nuestra ajena.
La gente ve lo que no existe,
es maliciosa y ciega.
Nunca podrá entender
seamos inmunes
al sol más crudo y descarnado.
Me incendias el alba,
me transcurres y libas.
Una flor pudo ser un beso soñado
mas no ejecutado
y mucho menos vendido.
Regalas besos,
yo lo sé,
aunque no lo parezca.
Perdona los pida
por control remoto
y tal vez de mentira".

-Eres una poeta muy audaz y atrevida, Dianelys.
_Gracias, Doctor Nadium.