Translate a otros idiomas

Tuesday, February 26, 2013

Esta es tu casa, Yoani:

New post on Blog de Zoé Valdés

¡Esta es tu casa Yoani! Por María del Carmen Carro.

by Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!
¡ESTA ES TU CASA YOANI!
MARIADELCARMENCARROFOTOBUENA
Por: María del Carmen Carro - Exclusivo para El Nuevo Acción
Bueno, al paso que van las cosas yo creo que nos convocarán a colocar un cartelito en la puerta de la casa que diga “ESTA ES TU CASA YOANI”, en continuación a aquellos pequeños cartelitos que se colocaban al triunfo de la Revolución en las puertas de las casas en Cuba, de color rojo y negro. Igual que la bandera del 26 de julio.
En exclusiva y como noticia de última hora el Nuevo Herald colocó un cintillo que decía-“Hablará Yoani Sánchez en la Torre de la Libertad el próximo 1 de abril. A mí de inmediato me recordó al periódico Revolución que más o menos así anunciaba y hacia convocatorias para los discursos de Fidel Castro en la Plaza de la Revolución.
Y es que todo se produce a imagen y semejanza. Por diferentes países va la peregrina de las letras, y escoltada como solo lo hacían con el dictador Castro.
Ella va oronda, la empujan por la espalda para saludarla unos y otros para decirle consignas a favor de Fidel pre elaboradas, se siente homenajeada en otros pueblos. Pero, y en Cuba, su Patria, donde ha dejado tantas carencias: ¿Por qué no la escoltan así? ¡Ah!. Es de resumir que no tiene pueblo, el pueblo la desconoce. Y si su pueblo no la reconoce, de que le sirve que otros le brinden pleitesía exagerada.
Los escoltas se movían cercanos a sus espaldas, al igual que lo hacían con el Jefe de la Revolución. Lo único que aquellos eran conocidos como los perros de Fidel y estos como los perros de Yoani.
El discurso de la bloguera no es agresivo, es suave al tocar el tema Cuba. No se le escucha denominar a la dictadura de los hermanos Castro con palabras llenas de repulsión. Habla así, de suave.
“mi Gobierno”-“Lo que debía hacer mi Gobierno”. Y la palabra democracia suena como un susurro en sus labios.
Nada que después de estar montada encima del burro, tengo que resumir que tengo que cambiar la táctica para que las fronteras de mi país me abran las puertas al igual que lo hizo con la Sra. de la trenza larga y la ropa al estilo de la española socialista Ana Belén.
“Las fronteras de la Isla se abrieron para mi” aseveró Yoani Sánchez.
No aclaró, ni hizo alusión, si le importa o no que estén cerradas para la mayoría de los cubanos dignos. Tampoco se ha pronunciado si el dinero que tiene en Euros en bancos extranjeros, lo va a entregar a los presos políticos o al desarrollo del Movimiento Opositor Cubano. Habla de desarrollar la Prensa, de visitar Google, de ir a Washington, pero no habla de Sonia Garro que se pudre en las cárceles cubanas. Ella, solo habla de los cambios que está haciendo su Gobierno. Vale pensar que el plato fuerte lo dejara para Miami. La Ciudad de exiliados cubanos y anticastristas.
Sin dudas, este viaje estará lleno de aristas e intrigas. Le aplaudirán algunos, y otros la criticaran, pero ella está segura que su experiencia es muy de ella y la ayudara en el desarrollo de su vida personal y profesional que le asegura una vida diferente al resto de la población aunque le digan mercenaria.
Terminará su Peregrinaje, se llevará recuerdos, llevará pacotilla para sus familiares y luego desde el balcón de su casa, observará a su pueblo. Allí, en el mismo espacio, en el mismo lugar estarán los vecinos, los curiosos, los que no comprenden nada y la observaran, pero ya con recelo, porque ellos, los más pobres aunque tengan abiertas todas las fronteras de la Isla, no pueden viajar por una sola razón. No hay dinero. No hay recursos.
La Peregrina de las letras y el ritmo virtual regresará extenuada de tantas loas. Y nosotros hasta su partida y después de su partida, en Miami, la veremos día tarde y noche y un público que no conozco, la aplaudirá en la Torre de la Libertad. Luego, no hay noticias si decidirá hospedarse en la Casa de Piedra, ubicada en la 22 NW de Miami, donde se hospedó hace ya unos cuantos años el Gobernante de “su Gobierno”.
Pero, si usted Sr. lector es de los que la aplaudirán hasta el delirio, no olviden dejar un poco, porque esto recién comienza ahora.