Translate a otros idiomas

Tuesday, November 13, 2012

Las próximas víctimas?


Serán Rodiles, Santiesteban, Yoani...las próximas víctimas ( mártires) (ya héroes) de la lucha contra el fascismo comunista tropical?.
Son- como se sospecha por varios-agentes al servicio del castrismo?.
Así es de confusa e impredecible la realidad cubana. Esa arma es la que usa Satanás en todas partes para robar la paz espiritual y la confianza y la seguridad que todos necesitamos para desarrollarnos como seres normales.
Así es este mundo gobernado por el maligno.
Cuántos más morirán en las cárceles, en el mar, en las huelgas de hambre reales, en los hospitales, en los accidentes extraños, en la trampa del hambre y la insalubridad...?. Hasta cuándo los seis problemas básicos por los que se inmolaron los moncadistas seguirán sin soluciones verdaderas -enarbolando el pretexto del bloqueo imperialista?-que no afecta a la nueva clase burguesa. Cuántos jóvenes más caerán en las garras de la guarfarina?, el jineterismo....?

Una vieja amiga cubana exiliada  y ex-comunista hace poco me escribió:

Gracias por tenerme tan al tanto de lo de Cuba. Es muy bueno estar informado de las dos versiones, me leí casi todo ( lo de Yoani), es difícil hacer un juicio en relación a las cosas que pasan allá, pero yo estaría de parte de ella, pues sé la horrible maquinaria de control y represión que hay, y ella en parte está arriesgando su vida, no es fácil vivir en constante acoso...., no sé qué decirte al final, me confunde mucho.
......

Mas tarde sobre otro asunto me dijo:


Ese sistema es una gran locura; de Fidel y de Chávez se puede esperar cualquier demencia...Ay Dios mío, estos son cuentos de horror y misterio.
Mis cariños......

Mi opinión-ya la saben. No creo ni en el comunismo, ni en el capitalismo; en ninguna solución humana.
Pero sí me duele mucho que enloquezcan, encierren, asesinen a cualquier mujer,...joven por sus ideas porque "las ideas no se pueden matar". Sé de todo lo que son capaces los jóvenes cuando quieren cambiar el mundo.
En 1996 tuve que hacer un gran acopio de elocuencia para contener a mis estudiantes de Biología que fueron los únicos que de verdad me defendieron hasta en los Comités de Base de la Juventud Comunista. Estaban dispuestos hasta hacer huelga de clases. De hecho la hicieron con el nuevo profesor de Marxismo. Pero les dije que tuvieran paciencia, que los echarían también a ellos de la Universidad, que yo iba a apelar-ya saben que por gusto, pero bueno.
Después, con el tiempo, los fueron alejando de mi influencia. De hecho no podía ni arrimarme por allí, máxime que había dado un mitin de repudio en pleno Pasillo Central por la Democracia y el Respeto a los Derechos inalienables del hombre-delante de profesores, trabajadores todos y estudiantes. Milagrosamente no caí presa.
 Prefirieron esparramar que "estaba loca". Ya a estas alturas pienso a veces que de verdad lo estoy-como estos jóvenes de ahora y de siempre en Cuba. Porque siempre hubo locos dispuestos a jugarse no solo "los frijoles".
Por eso me sumo a mi antigua amiga-prefiero equivocarme apostando por la vida, la libertad y seguridad de Yoani, Rodiles, Santiesteban y todos los demás; aunque ya yo ejerza la forma suprema de Disidencia y Oposición contra tiranos, dictadores, demonios y Satán mismo-desde la" Universidad de Arriba" y usando el "lenguaje puro".
En fín que me identifico con solidarizarme con Las próximas víctimas?.Y ojalá que a tiempo comprendan que ese no es el camino ni la luz verdadera.

Diana Margarita Cantón Martínez.