Translate a otros idiomas

Tuesday, November 13, 2012

Calixto Ramón Martínez Arias




Quién es: Calixto Ramón Martínez Arias, es un Periodista Independiente, nacido el 20 de agosto de 1970, en El Jíbaro de San Ramón, un pequeño y humilde caserío ubicado en las márgenes de la Sierra Maestra, en la provincia Granma.





En el año 1998, firmó el Proyecto Varela, -un proyecto promovido por el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), con vistas a pedirle al gobierno cubano que realizara reformas en su modelo político-, y en el 2004, ya dentro de las filas opositoras, integró el grupo de cubanos fundadores de la Corriente Martiana, un movimiento con fines de lucha pacífica basada en los ideales de José Martí.





En el año 2009, junto a Roberto de Jesús Guerra Pérez, fundó el Centro de Información Hablemos Press, -una agencia de prensa independiente decidida a romper el muro de silencio y la censura.





En el año 2011 participó del curso de capacitación de periodismo impartido por la Universidad Internacional de la Florida (FIU), graduándose de periodista y editor.





Calixto Ramón, fue detenido el 16 de septiembre de 2012, en La Habana, mientras realizaba una investigación en el Aeropuerto Internacional José Martí, relacionada con el deterioro (por abandono) de una donación considerable de medicamentos -y otros recursos-, enviados a Cuba por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como parte de su programa de ayuda humanitaria al pueblo de Cuba.