Translate a otros idiomas

Friday, April 01, 2011

Carta a Jehová:

 CARTA PÚBLICA A MI QUERIDO JEHOVÁPublicado por Karelia Dávila el diciembre 23, 2010 a las 5:30pm


Enviar mensaje Ver el blog de Karelia Dávila

.



Querido amigo, padre amoroso Jehová, que hicistes los Cielos y la Tierra para que de ellos disfrutaramos de tu bondad y amor y la grandeza de tu obra. Nos hicistes a todos tus hijos, a tu imagen y semejanza con el propósito de amor y buenaventura para vivir en nuestra casa, Gaia, sin hambre, dolor, enfermedades, tristezas, guerras, desastres naturales y muerte.... pero te hemos fallamos y te pido perdón en mi propio nombre y de todos mis hermanos.







Hemos continuado, durante miles de años viviendo sin hacerte mínimo caso, seguimos creyendo en las mentiras del inicuo, y con ellas haciéndonos mas egoístas, vanidosos, arrogantes, soberbios e imponiendo nuestras injusticias e imperfecciones sobre otros, haciendo sentir mas humillado al humilde, aplastando aún mas al pobre, calumniando al que no puede defenderse, matando de hambre al que no tiene comida, hemos incrustado la daga al desarmado, y nos hemos devorado unos a otros como aves de rapiña y no hemos querido ver, ni escucharte ni sentirte en nuestros corazones, donde yace tu espíritu de luz, para que despertemos de éste letargo vivir...







Y seguimos fomentando la desobediencia a tu palabra y nos arrojamos a adorar a dioses falsos, convertida en una y otra fiesta pagana que data no en tus Sagradas Escrituras. La mentira oprobiosa se adueñó de éste mundo, tal como TÚ lo habías descrito desde tiempos proféticos, y hoy tú palabra, se ha cumplido y seguirán ellas el rumbo de su curso y sé, mi Señor, que nada está fuera de ella y que éste sistemas de cosas cambiará y pronto tendremos un Nuevo Reino.



Reconozco que soy inmerecedora de tu bondad infinita para acariciar con tus ojos mi corazón, pues soy pecadora y busco en tu sabiduría y en la fortaleza de tu espíritu, que me ayudes a salir adelante, y poder pisar dignamente las sendas de los pasos de tu hijo amado hijo Jesús.







Dentro de estas cirscuntancias que rodean mi vida, me pongo ha meditar, porque soy pequeñita, y pienso en sobre lo que necesito básicamente y no al filo de mis mezquinos pensamientos con pesáres, placéres y ambiciones inciertas y mi molde humano, de barro imperfecto que trota al paso de la vida, de la que me sostengo vehemente, me lleva a solicitarte humildemente, mis deseos:







Deseo que todos los habitantes de la Tierra



tengan suficiente sol



para acoger tu espiritu brillante



danos suficiente lluvia



para apreciar aún más el sol



danos suficiente ruido



para apreciar el canto de las aves



danos suficiente dolor



para que las pequeñas alegrías nos conviertan



que la gran oscuridad que ostentamos



sea suficiente para añorar tu pleno día



que derramemos suficientes lágrimas



para después tener bellas sonrisas



danos suficientes ganancias



para satisfacer el pan nuestro de cada día



y suficientes pérdidas



para apreciar lo poseído



deseo agradezcamos suficientes bienvenidas



para lograr soportar las despedidas



danos suficiente sabiduría



para que tu espiritu nos rescate



que en cada sonrisa de los niños



veamos tu rostro y tu cariño



y en cada verso, pluma y flor



sintamos tu presencia.







Ahora pienso, que éstos son deseos, pero recibimos mucho más...



y podemos darnos más unos a otros como tú lo deséastes, Señor, desde los primeros tiempos



y por eso, agradezco tus bondades.







¡¡Pero, concédeme estos deseos, por favor!!



¡¡Porque sólo así, podremos llegar a nuestro final en paz!!







Te lo pido con todo mi corazón, en el nombre de tu unigénito hijo, nuestro Mesías, amado: Jesús.



Amén.











Karelia Dávila

Compartir Twitter Facebook

Etiquetas:



< Publicación anteriorSiguiente publicación >..Comentario











Tu carta es preciosa, muy actual y oportuna, amiga Karelia. Que Jehová siempre te bendiga. Besos:diana.













Dejar de seguir– No me envíes un correo electrónico cuando reciba comentarios



..

. Comentario de Diana Margarita Ruiz Hace 1 segundo Eliminar comentario Tu carta es preciosa, muy actual y oportuna, amiga Karelia. Que Jehová siempre te bendiga. Besos:diana. . Comentario de Karelia Dávila Hace 13 minutos Mil gracias Marita, por recorrer mis letras y comentarme, me llena de alegría y me compromete a dar lo mejor de mí, para contar siempre con tu mirada de cariño. Besos a la distancia, Karelia





. Comentario de Marita Ragozza de Mandrini Hace 17 horas Qué bello texto religioso en su más amplio y profundo significado. Religión viene de re-ligar, unir, y la armonía se da cuando uno se halla con uno mismo , ligado en armonía con Dios, la naturaleza y los otros. Magnífico. Felicitaciones y saludos. . Comentario de Karelia Dávila el diciembre 25, 2010 a las 11:44am A ti querida amiga Diana, por estar siempre conmigo y que tus sinceros deseos hacia todos nosotros tambien sean sean para ti. Mis respetos y gran cariño, Karelia . Comentario de Diana Margarita Ruiz el diciembre 25, 2010 a las 3:16am Eliminar comentario Muchas gracias, Karelia por tus comentarios tan certeros y por tu carta. Eres muy valiente. Coincido con tus respetuosas palabras en momentos tan oportunos. Que Jehová te siga iluminando y le deseo a todos lo mejor por ser personas de tan gran corazón. Que cuenten con la guía del Altísimo, sus bendiciones, protección, ayuda, amparo, paz y felicidad. Los ama a todos: diana. . Comentario de Karelia Dávila el diciembre 25, 2010 a las 12:13am Gracias queridísimo amigo Ramos. ¡¡Seguimos adelante!! Me encanta tu presencia de nuevo. Abrazos luz, Karelia

. Comentario de Karelia Dávila el diciembre 24, 2010 a las 11:55pm Exactamente querido poeta González, William Tyndale, inglés del siglo XVI, que se educó en la Universidad de Oxford y respetado profesor de la Univerdiad de Cambridge, tuvo que abandonar su cómoda carrera académica y huir a tierra europea como un fugitivo, para tener tiempo suficiente para traducir las Escrituras Griegas (El Nueo Testamento) y parte de la escrituras Hebreas (El Antiguo Testamento) en su propio idioma y finalmente lo arrestaron y fué quemado.



Su comentario me lleva a colación otro hecho insólito, anterior: Cuando el latin cesó de ser la lengua de uso cotidiano, se necesitaron nuevas traducciones de la Biblia, pero la Iglesia Católica ya no favorecía esto. en 1079, Vratislav, quien más tarde llegó a ser rey de Bohemia, pidió permiso al papa Gregorio VII para traducir la Biblia al idioma de sus súbditos. El papa le negó el presmiso; Declaro: ¨¨Para los que suelen refexionar sobre ello queda claro que no ha sido sin razón que al Dios Todopoderoso le ha agradado que en ciertos luagres la Sanat Escritura sea un secreto, no sea que, por ser obvia a todos los hombres, quizás la estimen poco y falten al respeto: o pudiera ser que los de conocimientos mediocre la entiendieran mal, lo cual llevaría al error¨¨ Que tal...

. Comentario de J.A.Ramos Rodriguez el diciembre 24, 2010 a las 8:06pm Solo cree en tí, el rencor nada más que sirbe para privarte de la paz del Alma, todos comprenderan en su momento lo llena o vacía que está su vida, independientemente de tener o no tener. . Comentario de luis eladio gonzalez uzcategui el diciembre 24, 2010 a las 6:52pm SALUDOS MI AMIGA POETA .LA IGLESIA CATÓLICA EN EL SIGLO XVI PERSIGUIO Y QUEMO EN LA HOGUERA AL ERUDITO WILLIAM TYNDALE POR COMETER LA TEMERIDAD DE PENSAR EN TRADUCIR EL NUEVO TESTAMENTO AL INGLÉS .PERO SI LA GENTE PODIA LEER LA BIBLIA EN SU PROPIO IDIOMA EN LUGAR DE HACERLO EN LATÍN , SE PODRIA FORMAR SUS PROPIOS PUNTO DE VISTA RELIGIOSOS INDEPENDIENTES . Y LO PERSIGUIERON PO TODA EUROPA Y LO DUTUVIERON Y LO PASARON A GARROTE Y A LA HOGUERA Y FURON CASA POR CASA EN BUSCA DE LOS EJEMPLARES .QUE TAL ... . Comentario de Karelia Dávila el diciembre 24, 2010 a las 1:19pm Mi estimado amigo y poeta Ramos, yo no tengo esa gran alma, aunque es lo que deseo y busco trabajar, por eso pido la Jehová sabiduría espiritual y no ´solo para mi, sino para todos. Antes podía leer la Biblia, pero no captaba sus mensajes, hoy he aprendido que para hacerlo, primero, tengo que pedirle al Creador, que me dé entendimiento y luz, en el nombre de su hijo amado, pues el mismo en una ocasión dijo: ¨¨Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí¨¨ (Juan 14:6) .



Hermosa palabra has escrito amigo: El pedón. ¨¨El perdón es una faceta del amor¨¨ (Colocenses 3:13,14) El amor ¨no lleva cuenta del daño¨¨ El mejor ejemplo humano que hemos tenido sobre la impotancia del perdón ha sido Jesús, quien exhortó a sus discipulos a perdonar diciéndoles: No te digo: Hasta siete veces, sino; Hasta setenta y siente veces¨¨, o sea, sin límite. Y Jesús lo demostró en la práctica: Cuando Jesús fue traicionado y arrestado en el jardín de Getsemaní, Pedro y Santiago y Juan estaban con él y lo abandonaron huyendo del lugar. Mas tarde Pedro tuvo la valentía de ir al lugar donde Jesús estaba siendo sometido a un juicio ilegal, y se quedó fuera. Pero el temor lo empujó a cometer un grave error: ¡¡mintió tres veces cuando afirmó que ni siquiera lo conocía!! (Mateo 26:69-75) ¿Cómo reaccionó Jesús? Lo perdonó. Ël sabía que Pedro se sentía profundamente abatido por su mentira, de hecho tan desconsolado estaba el arrepentido apóstol, que ¨¨rompió a llorar¨¨ (Marcos 14:72) y el día de su resurección, el Maestro se le apareció para consolarlo y tranquilizarlo (Lucas 24:34...I Corintios 15:5) y menos de dos meses después lo honró permitiendole que fuera él quien saliera a dar testimonio. Jesús y Jehová nos perdonan siempre, pero antes, nosotros tenemos que perdonar con misericordia a los que nos ofenden (Marcos 11:25) Yo particularmente he tenido ejemplos verdaderos de personas cristianas que me han perdonado por faltas causados a ellas y por ende a Jehová y observar esos ejemplos en sencillos humanos me han mostrado que uno puede perdonar a otros. Esta reconciliación con el perdón me ha ayudado a no guardar rencor, liberándome de resentimientos y me dá tranquilidad mental. Asesinaron a mi padre por ser revolucionario en mi país y aprendí a perdonar de corazón, a los que lo hicieron, comprendiendo además que ellos no sabían lo que hacian, pues no tuvieron oportunidad de conocer la palabra de Dios.



Te invito fraternalmente a que leas mis anteriores comentarios. Gracias por tu mirada de cariño a mis letras y tu comentario. (Aunque no celebro navidad, por razones bíblicas) Que tengas bellos momentos siempre, te quiero. Karelia

. Comentario de Karelia Dávila el diciembre 24, 2010 a las 12:26pm Un millón de gracias por tu mirada Crística a mi Carta y deseos, querida Laura. En verdad, considero que estos tienen que ver con el espíritu de amor y luz que Jehová pone en cada uno de nuestros corazones. Tiene mucho sentido el respeto a ideas, creencias y religiones, no obstante: Jesús marcó el objetivo que seguiría su ministerio, a saber, defender con valentía la Palabra de su Padre contra los intentos de torcerla o manipularla. En ese entonces -al igual que ahora- reinaba la deshonestindad religiosa, como se evidencia cuando Jesús les dijo a los líderes espirituales de su día: ¨¨invalidan la palabra de Dios por la tradición suya que ustedes trasmitieron¨¨(Marcos 7:13), con esas palabras podemos observar que Jesús no tuvo reparos en denunicarlos como guías ciegos e hipócritas (Mateo 23:13,16) , ¿Sabes? El apostól Pedro, predijo ¨se ha hablado injuriosamente¨ del camino de la verdad. (2 Pedro 2;2) y los que por bondad de Dios, tenemos un poco de su conocimiento estamos llamados a ayudar a otros a conocerla tambien, pues ese es uno de los deseos que Jesús dejo para sus siervos fieles ¨ y recordemos su promesa:¨¨Conocerán la verdad, y la verdad los libertarᨨ!! (Juan 8:32) Te dejo con una interrogante ¿¿ Hay alguna parte de la Biblia que mandate la celebración de las fiestas navideñas y año nuevo??



Un beso y un cálido abrazo de luz, para tu bello corazón, Karelia

.