Translate a otros idiomas

Monday, January 10, 2011

Las palabras:

El siguiente texto no es de mi autoría pero creo es muy apropiado no solo porque nuestras palabras son lo que nos mantiene unidos en este sitio, sino porque me ha llegado en un momento en que ustedes me han hecho muy feliz a medida que los voy conociendo pero también, el comprobar que hay gente equivocada que no las usa como debe ser, haciéndonos infelices, aunque no sea por mucho rato.  Me atreví a editarlo porque es de autor desconocido y el texto completo era bastante extenso.




Las palabras  no se las lleva el  viento, las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente.  Las palabras curan o hieren a una persona.  Los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio.
Piensa en esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras, y cuida éstas porque ellas marcan tu destino.
Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuando estés airado o resentido y habla sólo cuando estés en paz.  De las palabras depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Una cometa se puede recoger después de echarla a volar, pero las palabras  jamás se podrán recoger una vez que hansalido de nuestra boca".
Las palabras tienen mucha fuerza, con ellas podemos destruir lo que hemost ardado tanto tiempo en construir.  ¿Cuántas veces una palabra fuera de lugar es capaz de arruinar algo por lo que hemos luchado?  ¿Cuántas veces una palabra de aliento tiene el poder de regenerarnos ?  Las palabras insultantes o despectivas nunca han creado algo edificante. Con el uso de expresiones agresivas lastimamos a las personas, provocando heridas creando resentimientos y dolor. La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado papel y la ofrecemos con ternura ciertamente será aceptada con agrado.
Las palabras son la manifestación de nuestro mundo interior; al cuidar de nuestro lenguaje purificamos nuestro mundo interior.  Muchas enfermedades son únicamente el producto de nuestros pensamientos desequilibrados.
Una palabra irresponsable: puede encender discordias. “Si todas nuestras palabras son amables, los ecos que escucharemos también lo serán.”  De ti depende si las usas para bien o para mal.   Cuídalas, ellas  tienen  poder.  Habla de tal manera que en tu alma y en la de los demás quede la paz. 




 

Respuestas a esta discusión

Querida Fanny que gran mensaje nos has regalado!!! Las palabras como bien dices nos pueden hacer crecer y aumentar nuestra autoestima si ellas son expresadas con  respeto y generosidad hacia el prójimo. Al contrario pueden ser destructivas para expresar nuestras emociones con libertad y provocan el desaliento, el dolor al ser recibidas... Nuestros corazones tienen que ser generosos al utilizarlas- la llamada inteligencia emocional- que a veces sería necesario cultivar para regar de amor los campos de la amistad. Besos con todo cariño. Senda
Gracias mi querida Senda por tus palabras de apoyo y reiteración a mi concepto, también muy lindo el complemento de la imagen, perfecta para el tema.  Un abracito, no, mejor un abrazote.
Un gran tema Fanny Moreno, me gusta mucho como lo explicas y muchas gracias por compartilo, es para mi una satisfación leer lo que tan bien escribes y te estoy muy agradecido por sacar este tema, pues le pregunté a una persona; ¿Como podian y como heran las básicas palabra? y aun estoy esperando la respuesta, muchas gracias  Fanny Moreno. Eloy Guzmán.
Eliminar
Gracias, Fanny por esto tan lindo. Lo publicaré en mi blog personal. Confirma los Proverbios y Santiago que hablan mucho sobre eso en las Santas Escrituras Cristianas. Gracias. Besos: diana.