Translate a otros idiomas

Monday, July 05, 2010

Paz en la Tierra?

Paz en la Tierra
POR FIN!

Algunos creen que sólo a través de la violencia van a alcanzar la libertad política y la pureza espiritual que sólo la fuerza destructiva eliminará los gobernantes no deseados.Además, algunos gobiernos utilizan el terror para mantener el orden y para mantener bajo control los pueblos sometidos. Pero si bien es cierto que el terrorismo es un instrumento eficaz de la soberanía y la reforma social, que debía producir la paz, la prosperidad y la estabilidad.Después de un tiempo, la violencia y el miedo debe desaparecer. ¿Hemos visto los resultados?

La verdad es que rompe con el terrorismo por respeto a la vida y conduce al derramamiento de sangre y crueldad. A causa de su dolor, víctimas a menudo tomar represalias, lo que conduce a una mayor represión y, a su vez, a más represalias.

La violencia no resuelve nuestros problemas

Los seres humanos han estado tratando de resolver sus, religiosas, sociales y problemas políticos por sí mismos durante miles de años. Pero todos sus intentos han fracasado. Es como dice la Biblia: "Sé muy bien, oh Jehová, que al hombre terrestre su camino no le pertenece.No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso. "(Jeremías 10:23) Jesús dijo: "La sabiduría se mantiene o cae por [los resultados]." (Mateo 11:19, El Nuevo Testamento en Inglés Moderno, J. B. Phillips) Por extensión, estos principios bíblicos implica que el terrorismo es una falsa esperanza. Los frutos del terrorismo no han sido la libertad y la felicidad, pero, en cambio, la muerte, la miseria y la ruina. Este fruto malo ha llenado el siglo 20 y está comenzando a abrumar a los 21.Muchos dirían que en vez de la solución, el terrorismo es uno de los problemas.

"Todos los días espero que ninguno de mi familia o mis amigos mueren... Quizás necesitemos un milagro. "Así que escribió una joven cuya patria había sido incendiado por la violencia terrorista. Su punto de las palabras a la conclusión de que muchos han llamado: La solución a los problemas del hombre se encuentra más allá del reino humano. Sólo el hombre el Creador puede resolver las dificultades actuales de la tierra, incluido el terrorismo.Pero ¿por qué deberíamos confiar en Dios?

¿Por qué Dios es digno de nuestra confianza

Una razón es que como el Creador, Jehová nos dio la vida y quiere que lo disfruten con la paz y satisfacción. es el profeta de Dios Isaías fue impulsado a escribir: "Ahora, oh Jehová, eres nuestro Padre. Nosotros somos el barro, y tú eres el alfarero, y todos nosotros somos la obra de tus manos. "(Isaías 64:8) Jehová es el Padre de la humanidad, y la gente de todas las naciones son muy valiosos para él.La injusticia y el odio que conducen al terrorismo no es culpa suya. El sabio rey Salomón declaró una vez: "El verdadero Dios hecho hombre en posición vertical, pero ellos mismos han buscado muchos planes." (Eclesiastés 7:29) la maldad humana y la influencia demoníaca, no la incompetencia de parte de Dios, están en la raíz del terrorismo .-Efesios 6:11, 12.

Otra razón por la que podemos confiar en Jehová es que desde que creó a los humanos, que entiende mejor que nadie la causa de los problemas de la humanidad y cómo resolverlos. La Biblia esta verdad en Proverbios 3:19: "Jehová mismo en la sabiduría fundó la tierra. Se fija sólidamente los cielos con discernimiento. "Con plena confianza en Dios, un hombre del antiguo pasado escribió:" ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, el Creador del cielo y la tierra. "-Salmo 121:1, 2.

Hay una tercera razón por la que debemos confiar en Dios: Él tiene el poder para detener el derramamiento de sangre violenta. En los tiempos de Noé "la tierra se llenó de violencia." (Génesis 6:11) es el juicio de Dios fue repentino y completo: "[Dios] no se contuvo de castigar a un mundo antiguo... cuando trajo un diluvio sobre un mundo de gente impía ". -2 Pedro 2:5.

La Biblia dice una lección que debemos aprender de las inundaciones de los días de Noé: "Jehová sabe cómo liberar a la gente de devoción piadosa de juicio, pero a reserva de las personas injustas para el día del juicio a quedar aislados." (2 Pedro 2: 9) Dios puede distinguir entre aquellos que sinceramente quieren una vida mejor y los que hacen la vida imposible a los demás. Se ha establecido este último apartado para la "destrucción de los hombres impíos." Pero para aquellos que desean la paz, prepara una nueva tierra en la que la justicia habrá de morar .-2 Pedro 3:7, 13.

La paz duradera en la Tierra!

escritores de la Biblia a menudo usa la palabra "tierra" para referirse a la humanidad. Génesis 11:1, por ejemplo, afirma que "la tierra, todos" los seres humanos vivos en ese momento, hablaban el mismo idioma. El apóstol Pedro había dicho significado en mente cuando escribió sobre "una nueva tierra." Jehová Dios renovaría la sociedad humana de tal manera que la justicia y la justicia reemplazaría la violencia y el odio como permanente "habitantes" en la tierra. En una profecía registrada enMiqueas 4:3, la Biblia nos dice: "Seguramente va a dictar su fallo entre muchos pueblos, y fijar las cosas en el respeto poderosas naciones lejanas. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas.No alzará espada, nación contra nación, ni aprenderán más la guerra. "

¿Cómo vive la gente en que la profecía se cumpla?Miqueas 4:4 dice: "Ellos realmente se sentarán, cada uno bajo su parra y bajo su higuera, y no habrá nadie que los haga temblar." En ese paraíso terrenal, no se va a vivir con el temor de el próximo ataque terrorista. ¿Puedes confiar en esa promesa? Sí ", por la misma boca de Jehová de los ejércitos lo ha hablado". -Miqueas 4:4.

Así que, como la proliferación de amenazas terroristas y las naciones estremecimiento debido a la violencia, la solución para los amantes de la paz es confiar en Jehová.No hay problema existe que no puede resolver. Él eliminar el daño, sufrimiento, e incluso la muerte. La Biblia dice: "Él realmente se tragará a la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todos los rostros." (Isaías 25:8) Las tierras preciosas de muchos pueblos, ahora lleno de dolor y el miedo como resultado del terrorismo, que pronto se desbordará con el fruto de la paz. Que la paz prometida por el Dios "que no puede mentir", es lo que la humanidad necesita desesperadamente .-Tito 1:2; Hebreos 6:17, 18.

A gun and bullets

Una alternativa eficaz a balas y explosivos

Las siguientes son expresiones de las personas que solían creer que la violencia era la forma de provocar el cambio político.

  • "Mientras leía los libros de historia, descubrí que los reyes y altos funcionarios siempre han dominado a los pobres. Sentí el sufrimiento de las clases bajas. Mientras pensaba acerca de cómo puede ser que termine esta maldad, llegué a la conclusión de que tendríamos que luchar, las armas contra las armas ".-Ramon.*
  • "He participado en la violencia militar. Mi propósito era desafiar las viejas autoridades y establecer una sociedad que elimine las desigualdades entre los pueblos del mundo. "-Luciano.
  • "A partir de cuando yo era niño, las injusticias me perturbó. Estos incluyen la pobreza, la delincuencia, una educación deficiente y la falta de atención médica. Yo creía que a través del uso de armas, todos podían acceder a la educación, la salud, una casa y un trabajo. Yo también creía que no quieren que nadie sea ordenado y respetuoso de su prójimo debe ser castigado. "-Peter.
  • "Mi esposo y yo fuimos miembros de una organización clandestina que promovió una rebelión violenta. Teníamos la esperanza de formar un gobierno que traería el bienestar y el orden a la comunidad y la igualdad para todos. Sentimos que las actividades subversivas eran la única forma de obtener justicia en nuestro país. "-Lourdes.
An opened Bible

Esta gente trató de aliviar el sufrimiento de la humanidad por la fuerza. Pero como resultado de estudiar la Biblia con los Testigos de Jehová, se dieron cuenta de que la Palabra de Dios ofrece una mejor manera. La Biblia dice en Santiago 1:20: "la ira del hombre no funciona la justicia de Dios." Hoy en día la versión de Inglés dice: "la ira del hombre no alcanza justo propósito de Dios."

Sólo soberanía de origen divino puede cambiar la sociedad humana. Profecías bíblicas, como Mateo, capítulo 24 y 2 Timoteo 3:1-5, indican que el gobierno de Dios está a punto de hacer precisamente eso. Lo invitamos a conocer estas verdades por sí mismo mediante el estudio de la Biblia con los Testigos de Jehová.


* Los nombres han sido cambiados.

Apareció en ¡Despertad! junio 2006

Top