Translate a otros idiomas

Thursday, February 18, 2010

Jesucristo:


Jesucristo:Nombre y titulo del Hijo de Dios desde que fue ungido en la Tierra.
El nombre Jesus corresponde al nombre hebreo Jesua (o Jehosua, su forma completa), que significa "Jehova es Salvacion". Era un nombre comun en aquel tiempo. Por eso, con frecuencia se precisaba especificar diciendo " Jesus el Nazareno".
Cristo no es un nombre, sino un titulo que viene del griego, cuyo equivalente en hebreo es Mesias, que significa "Ungido". Aunque el termino "ungido" se aplico apropiadamente a otros hombres anteriores a Jesus, como Moises, Aaron y David, el puesto, cargo o servicio para el que se les ungio solo prefiguro o tipifico el puesto, cargo y servicio superiores de Cristo Jesus.Por consiguiente, Jesus es por excelencia y de modo singular "el Cristo el Hijo del Dios vivo". ( pag. 79 del Volumen 2 de Perspicacia para comprender Las Escrituras, editado por los Testigos de Jehova).
Ver El pleno significado de su nombre en la pag. 88.
Ver su existencia prehumana y humana y sus titulos de las pags 79-100.
Ver Jesus pag 99-100. El historiador judio Josefo, del siglo 1 Era Comun, menciona a unas doce personas, aparte de las que figuran en el registro biblico, a las que se conocia por ese nombre. ..Parece que no era un nombre infrecuente en aquel tiempo.
Ver Cristo en el Volumen 1, pags 579-580. Y Mesias en el Volumen 2, pag. 376-379.
El nombre Emmanuel ( Con Nosotros Esta Dios). ( Ver pag. 807-808 del Volumen 1) , Isaias 7:14, 8:8 y Mateo 1:23.