Translate a otros idiomas

Sunday, October 04, 2009

Realidad Obscena ( Poesía):

Por: Diana Margarita Cantón Martínez.


Soy un río
que ha buscado
la salida al mar
Soy un río
buscando libertad
y pan
Tengo dos orillas
peligrosas por demás
Tengo las dos orillas
en mis hemiferios cerebrales
uno intelectual
otro el de las emociones
Tengo dos orillas
en mis ojos
una para la belleza
y otra para la fealdad
Tengo dos orillas
en mis manos
una para los abrazos
y otra hasta para
robar a veces
para sobrevivir
más nunca para matar
ni hacer daños conscientes
Una para los escritos
y otra para sanidad
Tengo dos orillas
en mis piernas
una para deambular
y otra para el deleite
y para poblar
el imparaíso.

Vengo de un país
de orillas
Vengo de un país
que es río
que busca la salida
al mar
Que es un río
buscando pan
y libertad
Tiene dos orillas
peligrosas por demás
Tiene las dos orillas
la de bailar y cantar
la de la rabia y la ira
que llega a la obscenidad
La del silencio y el desborde
Tiene dos orillas
la de esperar ydar hospitalidad
la de decir"chao, te quiero"
y la de reventar
Vengo de la resistencia
y de la guerra feroz


Me inculcaron fanatismo
hasta que salí al mar
Vengo de la ineditez
hasta que llegó Internet
y duélale a quien le duela
obtengo mi libertad
para aprender y enseñar
en un mundo carnicero
que mata con fría
máquina,
con mito de santidad
y ropaje de dechado
austero
Vengo de la encarnación
más genuina
de "1984"
Vengo de las dos orillas
y busco la integridad

El mundo tiene
dos orillas también
Una la de los que se resignan
Otra la de los rebeldes
Una la de los que no quieren
o no pueden emigrar
Otra la de los que se abren
como pájaros en fuga
en pleno invierno universal
Una la de los que se conforman
Otra la de los que
arriesgan hasta hijos
por su sueño
Una la de la esclavitud
Otra la de la oportunidad
de levantar la cabeza
Una la de la guerra
Otra la de la relativa paz
El mundo es definitivamente
una realidad obscena

El mundo, el país
donde nací y viví
52 años
y yo
fuimos violados por el poder
en plena Infancia
y hoy padecemos
de trastorno bipolar.

No comments: