Translate a otros idiomas

Thursday, October 01, 2009

Poesía de Adela Soto Alvarez a su hijo preso en Cuba:


POEMA. "HIJO MIO"
Por ADELA SOTO ALVAREZ
Hijo míoHe tocado mi cuerpo
Y veo como sangra
Irremediablemente
Mis manos extendidas
También sangranY hasta mis ojos sangran
Mi corazón
Va dejando sus pedazos
Mientras pasan los días
Y los años
Ya no tengo rodillas
De implorar por tú vida
Y exigir por tus alas
Por respuesta
El cruel silencio
Y esta sentencia atroz
A contra luz
Exponiéndote
A las olas de peligroQue habita
Entre las crueles paredesQue te arropan
Yo pensé
Que mi armadura era infalible
Que jamás la impotencia
Acecharía sonoraLanzando mi equilibrio
A la inclemencia
Tampoco presentí
El descontentoQue cabalga
Por mi piel a toda hora
Mucho menos
Saberte sometido a la impiedad
De los fríos barrotes
Cuando tanto he hecho
Por desterrar de tí
La mala suerte
Hijo míoHoy te veo sumidoEn una espera larga
Mientras tus piernas
Dejan de responder
Tú hígado se inflamaTus dientes se desprenden
Encanece tú pelo
Y no le importa a nadie...

1 comment:

Anonymous said...

Este poema a su hijo es muy hermoso hace llorar a aquellos que tienen corazon y sentimientos, yo tuve un hijo preso en Brasil y casi muero, un hijo es algo muy querido y no le deseo a nadie que le pase esto, compadezco a la autora del poema, pienso que es un gran poema, muy sentido, y que ella es una gran poeta, porque con tanto dolor poder escribir es de admirar.

Miroslaba (Brasil)