Translate a otros idiomas

Sunday, September 27, 2009

Yo censuro en mi gobierno humano ( Poesía):

Por: Diana Margarita Cantón.

Yo censuro en mi gobierno humano
lo obsceno aunque parezca
libertario y con fundamento exacto
Censuro el irrespeto grosero
a las canas y a los idos,
las guerras, la violencia,
las envidias y extremos.

Censuro en mi gobierno humano
las drogas, las marcas en la piel
y los letreros.
Censuro prostitutas, prostitutos,
de cualquier género,
censuro el hambre,
el alcoholismo y la humana miseria
en alma, mente y corazón
Censuro los gritos y aspavientos,
el mal gusto y desaliño innecesario.
Censuro el olvido peligroso,
las modas, los excesos,
los ataques y roturas
de huesos y prestigios.

Censuro en mi gobierno humano
los corruptos, los corrompidos
y los corruptores.
Yo censuro el pasado y el presente
y hago un monumento al futuro.

Censuro a todos los que mienten,
a los que exageran sin agradecer,
a los que callaron
y ahora hablan
cuando cruzaron
la orilla o el muro
( y o quieren
tomarlos por asalto
a última hora.)

No comments: