Translate a otros idiomas

Friday, September 04, 2009

Ultimo documento importante que puedo revelar:

Resolución de Sanción del Partido Comunista de Cuba a nivel Municipal en Pinar del Río, Cuba.

Por: Diana Margarita Cantón Martínez.



.......(Omitido por obvio y borroso).

Sanción Solicitada por el núcleo u organización de base: Separación.

Sanción adoptada:Expulsión.

Nombre del Núcleo: Ciencias Sociales, Servicios y Primaria I.S. P.

......( Omitido)

Causas por las cuales se sanciona:

Por mantener una conducta incoherente con la posición que debe tener un militante del Partido hacia nuestro proceso revolucionario. Su posición ha sido hipercrítica hacia muchos problemas actuales de la revolución, caracterizando al país como un lugar donde impera el miedo e incluso haciendo tergiversaciones incorrectas sobre la obra de Martí, así como de Silvio Rodríguez.

En documento elaborado por ella transmite claramente su marcada intención de dividir al Partido, creando movimientos de resistencia en los cuales reconoce que se encuentra sola, pero insiste en su intención de llevarlos adelante. (Se refiere al Movimiento de Pensamiento Subterráneo y de Resistencia Artístico-Literario Posthumanista , que fue una respuesta a la censura oficial después de 1992 y que de algún modo fue continuidad del Grupo Cazadores de Sueños que fue un grupo artístico y literario dirigido por Adela Soto Alvarez, que se desintegró por la presión oficial sobre algunos de sus miembros).

Nota de la Blogguista: Del Grupo Cazadores de Sueños existe información anterior en este blog y en el de Adela Soto. La destrucción de ese grupo espontáneo, independiente, pero no opositor político fue un acto"intolerante"del poder, alegando-como siempre para justificarlo-"la falta de talento". En realidad no todos los miembros estaban al mismo nivel de talento, pero eso ocurre también en toda la Unión de Escritores y Artistas-los hay mejores, regulares y peores.
En realidad nada de ésto representaba en esos momentos otra cosa que inquietudes filosóficas, sociales, artísticas que se reprimían.

No comments: