Translate a otros idiomas

Wednesday, September 16, 2009

De Juan Juan Almeida (hijo):

Para quienes se interesen en el libro de Juan Juan Almeida --publicado por la editorial Espuela de Plata-- les copio aquí un fragmento:

"Yo soy sólo un ser humano que se crió y se formó entre corruptos, inmodestos y modernos corsarios que jugaron a ser estrictos, sencillos y guardianes del honor, pero olvidaron callar frente a los niños. Porque este niño creció admirando esos vicios heroicos y vandálicos que apologetizaron nuestros líderes haciéndome ver que el asalto a un cuartel, en un país con leyes, puede ser una cosa justa. Haciéndome ver que subvertir países con ideas extranjeras, usando métodos ilegales, era algo necesario. Haciéndome ver que los problemas del estado se solucionan más fácilmente si ahuyentamos a nuestros propios ciudadanos. Haciéndome ver que repudiar, desprestigiar, pisotear, golpear, escupir o encarcelar era una buena opción para aquellos que no piensan como el sistema exige. Haciéndome ver que el pueblo es una masa amorfa y lejana a la que se tiene en cuenta desde un estrado para elogiarla un poco, azuzarla otro tanto y luego regresar al aire acondicionado. Me hicieron ver tantas y tantas cosas que terminé confundido como millones de cubanos que no sabemos la diferencia exacta entre el bien y el mal''.

Nota de la Blogguista: Esto me hizo recordar al padre de mi hijo Geobani, el difunto Jesús María López López, Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y militante comunista- cuando yo era muy exigente con nuestro hijo rockero- me decía: " No seas Mariana Grajales. Tú no sabes lo que son los hijos de los jefes y sus padres". Desde luego que él nunca fue "disidente" ni "opositor".

No comments: