Translate a otros idiomas

Thursday, August 06, 2009

Sigamos al rey más sabio:

Solo ha habido un hombre más sabio que Salomón, y ese fue Jesucristo. El mismo dijo que era "algo más que Salomón"( Mat. 12:42). Jesús pronunció" dichos de vida eterna" (Juan 6:68). En el Sermón del Monte amplió algunos principios que aparecen en el libro de los Proverbios. Salomón habló de varias cosas que producen felicidad a los siervos de Jehová ( Pro. 3:13, 8:32, 33; 14:21, 16:20). Y Jesús, recalcó que lo que produce verdadera felicidad son los asuntos espirituales, todo aquello que está relacionado con la adoración a Jehová y el cumplimiento de sus promesas. Dijo: "Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos" ( Mat.5:3). Quienes ponen en práctica los principios contenidos en las enseñanzas de Jesús se acercan a Jehová, "la fuente de la vida" ( Sal.36:9; Pro. 22:11; Mat. 5:8). Cristo representa"la sabiduría de Dios"(1 Cor 1:24, 30). Y como Rey Mesiánico, tiene "el espíritu de sabiduría" ( Isa. 11:2).
Cómo podemos los seguidores del Salomón Mayor, encontrar la sabiduría divina?. Puesto que la sabiduría divina se encuentra en la Palabra de Dios, debemos esforzarnos por estudiarla detenidamente y meditar en ella, sobre todo en las enseñanzas de Jesús ( Pro.2:1-5). Además, debemos seguir pidiéndole a Jehová que nos dé sabiduría. La Biblia nos asegura que él contestará nuestras súplicas sinceras y nos dará el espíritu santo que necesitamos para hallar las perlas de sabiduría que en ella se encuentran ( Sant. 1:5).Estas nos ayudarán a sobrellevar nuestros problemas y a tomar buenas decisiones( Luc. 11:13). A Salomón también se le conoce como "el congregador"porque reunió al pueblo para adorar a Dios y porque"enseñó de continuo conocimiento a la gente" ( Ecl. 12:9, 10). Jesús, que es Cabeza de la congregación cristiana, también es el congregador de su pueblo, pues invita a sus seguidores a adorar a Jehová (Juan 10: 16; Col. 1: 18). Por eso debemos asistir a todas las reuniones, ya que allí se nos instruye de continuo.
Salomón fue un rey muy emprendedor. Organizó un Programa de construcción a escala nacional. Construyó palacios, caminos, redes de agua y ciudades para almacenamiento, para los carros y para la caballería, todo esto para beneficio del pueblo ( 1 Rey. 9:17-19). Pues bien, también Jesús es en cierto sentido un constructor. El edificó su congregación en una "masa rocosa" ( Mat. 16:18). Y además, supervisará los trabajos de construcción que se llevarán a cabo en el nuevo mundo ( Isa. 65:21, 22).

No comments: