Translate a otros idiomas

Thursday, August 06, 2009

Sigamos al Rey de la Paz:

El nombre Salomón proviene de una raíz hebrea que significa"paz". El rey Salomón gobernaba el país desde Jerusalén, nombre que en hebreo significa"Posesión de Paz Doble", y su reinado de cuarenta años fue un período de paz sin precedentes en la historia de Israel. La Biblia dice sobre aquellos años:"Judá e Israel continuaron morando en seguridad, cada uno debajo de su propia vid y debajo de su propia higuera, desde Dan hasta Beer-seba, todos los días de Salomón" ( 1 Rey.4:25). Sin embargo, pese a toda su sabiduría, este rey no pudo librar a sus súbditos de la enfermedad, el pecado y la muerte. En cambio, el Salomón Mayor sí librará a sus súbditos de todos los sufrimientos ( Rom. 8:19-21).
En la congregación cristiana ya disfrutamos de un ambiente de paz. Vivimos en un paraíso espiritual. Estamos en paz con Dios y con el prójimo. Isaías habló proféticamente de las condiciones que tendríamos hoy:"Tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzarán espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra"(Isa.2:3,4). Cuando actuamos en conformidad con el espíritu de Dios, contribuimos a la belleza de nuestro paraíso espiritual.
Pero el futuro que nos espera es aún mejor. Bajo el reinado de Jesús, los seres humanos obedientes disfrutarán de paz absoluta. Poco a poco irán librándose de "la esclavitud a la corrupción"hasta alcanzar la perfección( Rom. 8:21). Después de pasar la última prueba al final del Reinado Milenario, "los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz"( Sal.37:11; Rev. 20:7-10). El reinado de Jesucristo superará al de Salomón de una manera que no podemos siquiera imaginar.
Bajo el gobierno de Cristo seremos felices, tal como lo fue el pueblo de Israel bajo la guía de Moisés, David y Salomón( 1 Rey. 8:66). Sin duda alguna, nos sentimos sumamente agradecidos a Jehová por habernos dado a su Hijo unigénito: el Moisés, el David y el Salomón Mayor.

No comments: