Translate a otros idiomas

Sunday, August 09, 2009

Procedimientos médicos:

Dos técnicas quirúrgicas habituales son la hemodilución y la recuperación de sangre. La hemodilución consiste en desviar parte de la sangre, sustituirla por un expansor del plasma y luego reintroducirla en el cuerpo. Y la recuperación de sangre es el proceso por el que, durante una operación, se recoge de las heridas y cavidades la sangre que pierde el paciente, se lava o se filtra y luego se le reinfunde. Dado que la aplicación de estas técnicas puede variar de un doctor a otro, el cristiano debe preguntar a su médico qué pretende hacer en su caso.
A la hora de tomar decisiones sobre procedimientos como los anteriores, debemos preguntarnos: " Si desviaran parte de mi sangre fuera del cuerpo e incluso se interrumpiera su flujo durante un tiempo, me permitiría mi conciencia educada por la Biblia seguir considerando que esta sangre es parte de mí, y que por lo tanto, no es necesario derramarla sobre el suelo"?( Deut. 12:23-24). Se quedaría tranquila mi conciencia si durante un procedimiento médico extrajeran parte de mi sangre, la modificaran y la devolvieran a mi cuerpo?".Comprendo que si rechazo todas las técnicas médicas que impliquen el uso de mi propia sangre me estoy negando a aceptar procedimientos como los análisis de sangre, la hemodiálisis y el empleo de la bomba de circulación extracorpórea?.
El cristiano debe decidir por sí mismo cómo permitirá que se maneje su sangre durante un procedimiento quirúrgico. Y lo mismo ocurre con las pruebas y terapias que impliquen extraer y reinyectar una pequeña cantidad de sangre, tal vez después de haberla modificado.

( Tomado de Manténganse en el Amor de Dios, editado por Watch Tower Bible...., págs 215-218).

No comments: