Translate a otros idiomas

Sunday, August 09, 2009

Preguntas que es recomendable hacer al médico:

Si nos van a realizar una operación o administrar un tratamiento que pudiera incluir un producto sanguíneo, debemos asegurarnos de tener debidamente cumplimentada la documentación legal necesaria para no recibir transfusiones( por ejemplo, el poder en el que designamos un representante). También conviene plantear las siguientes preguntas al doctor:

-Sabe todo el equipo médico implicado que soy testigo de Jehová y que no permito bajo ningún concepto que se me administren transfusiones de sangre( sangre completa, glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas ni plasma)?.

-Contiene el producto que me está recomendando alguna fracción sanguínea?. Si es así, cuál es exactamente su composición?. En qué cantidad se administraría, y de qué modo?.

Si mi conciencia me permite aceptar esta fracción sanguúnea, qué riesgos médicos correré?. Qué otras opciones tengo?.

Antes de tomar cualquier decisión, expongamos nuestras inquietudes a Jehová, quien promete dar la sabiduría necesaria a todo el que "siga pidiendo con fe". ( Santiago 1:5,6).

( Puede también consultar el video y otras publicaciones sobre la santidad de la sangre y de la vida de la Watch Tower.).

No comments: