Translate a otros idiomas

Thursday, August 13, 2009

Jesús es más poderoso...( Tomado de Aprendamos del Gran Maestro):

Capítulo 10
Jesús es más poderoso que los demonios
¿RECUERDAS por qué uno de los ángeles de Dios se convirtió en Satanás el Diablo?... Era egoísta y deseaba que lo adoraran a él; por eso se volvió contra Dios. ¿Halló Satanás seguidores entre los demás ángeles?... Sí. La Biblia los llama ‘ángeles de Satanás’, o demonios (Revelación [Apocalipsis] 12:9).
¿Creen estos ángeles malos en Dios?... Las Escrituras dicen que ‘los demonios creen que Dios existe’ (Santiago 2:19). Pero en la actualidad tienen miedo, pues saben que él los castigará por las maldades que han cometido. ¿Cuáles son?...
La Biblia explica que aquellos ángeles abandonaron el lugar que debían ocupar en el cielo y bajaron a la Tierra para vivir como los humanos. Lo hicieron porque deseaban tener relaciones sexuales con las bellas mujeres de la Tierra (Génesis 6:1, 2; Judas 6). ¿Qué sabes sobre las relaciones sexuales?...
Un hombre y una mujer tienen relaciones sexuales cuando se unen de una manera muy especial. Esta unión puede dar vida a un bebé que se irá desarrollando en el vientre de la madre. Dios desea que solo las personas que están casadas se unan de esa manera. Así, cuando nace un bebé, tanto el esposo como la esposa pueden cuidarlo. Sin embargo, a los ángeles no les está permitido tener ese tipo de relaciones.
Después de que los ángeles se hicieron cuerpos humanos y tuvieron relaciones sexuales con las mujeres, les nacieron hijos que crecieron hasta hacerse gigantes. Estos eran muy crueles y lastimaban a la gente. Por eso Dios envió un diluvio —una gran inundación— para destruir a los gigantes y a toda la gente mala. Pero hizo que Noé construyera un arca, o un enorme barco, para salvar a las pocas personas que hacían lo bueno. El Gran Maestro dijo que es importante recordar lo que ocurrió en el Diluvio (Génesis 6:3, 4, 13, 14; Lucas 17:26, 27).
¿Sabes qué hicieron los ángeles malos cuando vino el Diluvio?... Dejaron de usar los cuerpos humanos que se habían hecho y volvieron al cielo. Pero ya no podían ser ángeles de Dios, por eso se convirtieron en ángeles de Satanás, en demonios. ¿Y qué les pasó a sus hijos, los gigantes?... Murieron en el Diluvio, junto con todos los que no obedecieron a Dios.
Después del Diluvio, Dios nunca más permitió que los demonios se hicieran cuerpos humanos. Sin embargo, aunque no podemos verlos, los demonios siguen tratando de conseguir que la gente haga lo malo. Hoy causan más problemas que nunca porque se les ha arrojado a la Tierra.
¿Sabes por qué no podemos ver a los demonios?... Porque son espíritus. Sin embargo, podemos estar seguros de que existen. La Biblia dice que Satanás está ‘engañando a personas de toda la tierra’ con ayuda de sus demonios (Revelación 12:9, 12).
¿Pueden el Diablo y sus demonios engañarnos también a nosotros?... Sí, lo harán si no tenemos cuidado. Pero no hay por qué temer. El Gran Maestro dijo: ‘El Diablo no tiene dominio sobre mí’. Si nos mantenemos cerca de Dios, él nos protegerá del Diablo y sus demonios (Juan 14:30).
Es importante saber cuáles son las cosas malas que los demonios intentarán que hagamos. Así que piensa: ¿qué cosas malas hicieron los demonios cuando vinieron a la Tierra?... Antes del Diluvio, tuvieron relaciones sexuales con mujeres, algo que les estaba prohibido. Hoy en día, los demonios se alegran cuando las personas no obedecen las leyes de Dios sobre las relaciones sexuales. A ver si recuerdas: ¿quiénes son los únicos que pueden tener relaciones de este tipo?... Tienes razón, solo los casados.
En nuestros días hay muchachos y muchachas que tienen relaciones sexuales, y eso es malo. La Biblia habla del “órgano genital” masculino, que se llama pene (Levítico 15:1-3). Los genitales femeninos reciben el nombre de vulva. Jehová creó estas partes del cuerpo con una función especial de la que solo deberían gozar las personas casadas. Los demonios se alegran cuando la gente hace cosas que Jehová prohíbe, por ejemplo, cuando un niño y una niña juegan con los genitales del otro. ¿Verdad que no queremos agradar a los demonios?...
Hay otra cosa que a los demonios les gusta, pero que Jehová odia. ¿Sabes qué es?... La violencia (Salmo 11:5). La gente violenta se comporta de forma cruel y lastima a los demás. Recuerda, eso era lo que hacían aquellos gigantes, que eran hijos de los demonios.
Los demonios también disfrutan asustando a la gente. A veces fingen ser personas que han muerto, e incluso imitan sus voces. Así engañan a muchos para que crean que los muertos siguen con vida y pueden hablar con los vivos. De ahí que tantas personas crean que existen los fantasmas.
Por lo tanto, debemos estar alerta para que Satanás y sus demonios no nos engañen. La Biblia nos advierte: ‘Satanás intenta hacerse pasar por un ángel bueno, y sus siervos hacen lo mismo’ (2 Corintios 11:14, 15). Pero en realidad, los demonios son malos. Veamos qué métodos pueden usar para que seamos como ellos.
¿Dónde aprende tanto la gente sobre la violencia, las relaciones sexuales que Dios prohíbe y los espíritus y fantasmas?... ¿Verdad que es en los programas de televisión, los videojuegos, Internet y los libros de historietas? ¿Nos acercan estas cosas más a Dios, o por el contrario, al Diablo y sus demonios? ¿Qué opinas?...
¿Quiénes desean que escuchemos y veamos cosas malas?... Satanás y sus demonios. Por eso, ¿qué debemos hacer?... Tenemos que leer, escuchar y ver cosas que sean de provecho y nos ayuden a servir a Jehová. ¿Se te ocurren algunas?...
Si hacemos lo bueno, no hay razón para temer a los demonios, pues Jesús es más poderoso que ellos. En una ocasión, los demonios le preguntaron asustados: “¿Viniste a destruirnos?” (Marcos 1:24). ¿Verdad que nos alegraremos cuando Jesús los destruya?... Mientras tanto, podemos estar seguros de que Jesús nos protegerá de ellos si nos mantenemos cerca de él y de su Padre celestial.
Veamos lo que debemos hacer para protegernos de Satanás y sus demonios en 1 Pedro 5:8, 9 y Santiago 4:7, 8.
[Ilustración de la página 57]
¿Qué cosa mala hicieron estos ángeles?
[Ilustración de la página 58]
¿Por qué hay más problemas que nunca en la Tierra?
[Ilustraciones de la página 60]
¿Qué puede ocurrir si vemos programas violentos?
[Ilustración de la página 61]
¿Qué deberíamos hacer para protegernos de Satanás y sus demonios?

No comments: