Translate a otros idiomas

Thursday, August 13, 2009

El Reino de Dios:

-Es un gobierno aunque no lo visualicemos (como la ley de gravedad que también es invisible y sinembargo ejerce una influencia determinante en nuestra vida). Aunque no veamos al Creador de esta fuerza, es obvio que posee gran poder( La Biblia le llama "Rey de la eternidad").
Tampoco en un país grande, muchos ciudadanos pueden visitar la capital ni ver personalmente al primer mandatario en persona. Saben de ello a través de los servicios informativos.
La Biblia, que se publica en más de dos mil doscientos idiomas, nos habla del Reino de Dios; nos indica quién ha sido investido de autoridad y qué está haciendo dicho gobierno hoy día.
La revista "La Atalaya", publicación periódica que se edita en más idiomas que cualquier otra, señala en la portada su misión con el subtítulo" Anunciando el Reino de Jehová" (Adquiérala gratuitamente también en cualquier territorio del mundo).
-El Reino de Dios promete algunos frutos que muchos desean de los gobiernos humanos:
.Seguridad económica.
.Paz.
.Eliminación del delito.
.Trato imparcial a todos los grupos étnicos.
.Buenos servicios médicos y educativos....
Esos y otros deseos legítimos de la humanidad se satisfarán gracias al Reino de Dios ( Salmo 145:16).
-La cabeza del Reino de Dios es Jesucristo. Los milagros que él realizó son un anticipo de lo que hará como Rey celestial.Sus excelentes cualidades que demostró puede verlas en Mat. 8:2,3;11:28-30). El entregó su vida por nosotros y luego Dios lo resucitó a la vida inmortal en los cielos, la sede de su trono( Hech.2:29-35).
-El Reino de Dios ya está gobernando desde el cielo.( Ver rasgos de la señal en los capítulos 24 de Mateo, 13 de Marcos y 21 de Lucas. Por qué daría pie la entronización de Cristo en el cielo a que existieran tales condiciones?. Ver Revelación 12:7-10,12).
-Actualmente como muestra palpable de la actuación del Reino de Dios hay un programa internacional de educación bíblica que se está llevando a cabo( Vea Mat. 24:14 e Isa. 54:13).
-La enseñanza de los testigos de Jehová siempre se basa en las Escrituras y es gratuita, al igual que las escuelas, reuniones y asambleas.Además del ministerio de casa en casa, ofrecemos instrucción bíblica gratuita a domicilio individualizada a las personas y familias de más de doscientos treinta países.Hay algún gobierno humano capaz de llevar a cabo un programa tan extenso en el mundo entero?.Asista al Salón del Reino y a las Asambleas para que constate por sí mismo el efecto de esta instrucción en la vida de la gente.( Ver Isa. 2:2-4;32:1,17;Juan 13:35).
-El Reino repercute en su vida, todos los seres humanos pueden escoger la vida como súbditos del Reino de Dios aprendiendo los requisitos divinos y obedeciéndolos ahora ( Deut.30:19,20; Rev.22:17).

1 comment:

Anonymous said...

Siguiendo sus consejos en aclaraciones revise todo el blog, año a ano y veo que al comienzo su literatura era mucho mejor que la que publica en estos momentos.Por lo que pienso que usted dejo de hacer literatura para ser solamente cristiana.

Lei nuevamente la entrada del blog donde dice:

Es un blog personal confeccionado con poemas, artículos, testimonios, cuentos,críticas y novelas de la Licenciada en Educación Diana Margarita Cantón Martínez sobre la problemática social,familiar y personal de Cuba y los cubanos en un contexto histórico-concreto y universal.

Como se pude leer aqui en ningun lugar dice que se predica en este blog. Por lo que debiera cambiar sus entradas y poner que este blog estac compartido con quien fue y quien es ahora, ya que los lectores son muy selectivos y tienden a equivocarse.cuando leen primero un poema de amor, y despues una cita biblica.

Su poesia del 2006 y 20o7 es bonita y atrae a los que amamos el arte, pero ya cuando uno se mete en la parte principal se ve como cambio su literatura, solamente escribe lo que dice la Biblia, dejo de crear para predicar, No es que sea malo, al contrario creo en su Dios soy cristiana, pero existe en este blog una contradiccion muy elevada al cubo, repaselo, analicelo y dese usted misma la respuesta.
Otra cosa de interes es que publica muchas fotos, lo que hace el espacio denso, canzon, poco interesante,
su vivienda, las cosas que tiene dentro las publica como si fuera de Cuba todos no vivieran igual, sin darse cuenta que esta enseñando su casa a los ladrones, incluyendole puertas, ventanas, y lugares intimos ¿ No cree que se le fue la mano?

Publicar en un blog personal, dice obra, o predica, pero no los asuntos intimos, ni si gana mas o menos, o si alguien le escribe una nota, con suma discreccion, y usted le publica sin comprender que esta exponiendo sus intimidades,

Creo que usted tiene confusiones sobre lo que es literatura, profecias, predica, correspondencia particular, e intimidad.y otros asuntos que solamente usted debe darse cuenta.

Se que mi critica la molestara, porque cuando cometemos errores, y nos los señalan nos molestamos mucho, a mi me pasa, pero aprendi que el que lee ve mas que el que escribe o publica, por eso le estoy escribiendo lo que estimo de su blog, y le digo esto para que lo perfeccione, y gane muchos mas lectores.

Un buen consejo no mezcle su ayer con su hoy, abra otro blog, y pongale Predica, le aseguro le sera menos polemico.

Maria del Jesus Martinez.

marichusi@homail.com