Translate a otros idiomas

Friday, August 21, 2009

" En defensa del reo"

Comentario anónimo de lector de este blog:

1 CommentClose this window Jump to comment form

Anonymous said...
"El pobre Panfilo grito Jama en su borrachera, el exilio lo cogio de bandera, y la policia de carnada,su esposa pide que lo dejen tranquilo, ¿lo dejaran? O seguiran utilizando unos y otros".Jorge Alberto.
Y dijo Rotterdam:
"...Todo lo que el loco tiene en el corazón lo muestra en el rostro y lo expresa en sus palabras. Pero los sabios tienen dos lenguas, como recuerda el mismo Eurípides (242), una de las cuales dice la verdad, y la otra lo que según las circunstancias consideran oportuno. Ellos saben cambiar el negro en blanco(243), y soplar igualmente con la misma boca el frío y el calor (244), porque hay una gran distancia entre lo que esconden en su interior y lo que fingen con sus palabras.
Los príncipes, en medio de tanta felicidad, me parecen, sin embargo, merecer el nombre de infelicísimos, porque están privados de oír la verdad y tienen a su lado aduladores en vez de amigos. Se diría que los oídos de los príncipes aborrecen la verdad, y que ésta es precisamente la causa de que huyan de los sabios, porque temen, quizá, tropezar con alguien demasiado franco que se atreva a decirles algo más verdadero que divertido. Peligroso es, ciertamente, decir a los reyes las verdades.Mas incluso este peligro se torna milagrosamente en provecho de mis locos, para que, no sólo las verdades, sino también las injurias calificadas se les escuchen con deleite, y se dé el caso de que aquello que pronunciado por la boca de un sabio le valdría la pena capital, produzca en labios de un imbécil increíble regocijo.
La verdad posee cierta genuina virtud de agradar, si no hay en ella nada que ofenda; pero los dioses sólo concedieron este don a los locos.... "

243-Juvenal, Sátiras, III, 30.
244-......Esopo, LXIV.

( Tomado de " Elogio de la locura, de Erasmo de Rotterdam, ...págs. 102-103...).

Hasta el domingo o el lunes, chao, bye, me voy a mi Taco Bell de Meridian a limpiar, fregar ( lavar y tallar trastes), cocinar...que es por lo que me pagan a $7.25 la hora tres días a la semana( por ahora). Mañana nunca se sabe!. Pero me subieron el salario de $6.55 y me aumentaron de 1 día a tres de trabajo. Los quiere mucho, amigos lectores: La Locura.....( Nota de la blogguista)....

1 comment:

Anonymous said...

Muy buenas conclusiones sobre este caso, maginificas, considero que son las especificas y bien analizadas

Jorge Alberto

Gracias por citarme.