Translate a otros idiomas

Monday, June 08, 2009

Poesía:

ADELA SOTO ALVAREZ (( BAJO OTRO CIELO))
Este es un blog totalmente personal que recoge la obra de la Periodista, Escritora y Poetisa cubana Adelaine Soto Álvarez, conocida en el mundo literario y periodístico como Adela o Adelita. En el encontrarán el sentimiento y la añoranza de su época, así como el dolor de la realidad de su país, el cual relata con un lenguaje sencillo y sin perder la ternura que caracteriza su idiosincrasia.



Saturday, June 06, 2009

POESIA

APRENDIZ DE OVEJA
Por Adela Soto Alvarez
Es cierto, nadie se equivocaSoy aprendiz de ovejaPor eso imploroSin echar a volar vacilacionesNi creerme soberbiamente cándida
Me han dado potestadY libre albedrioPara analizar al descubiertoSin corazaNi con esa jerigonza que a veces entonamos
Mi yo interior es puroIncorruptibleMe advierte donde está el culpableDe tantos cadáveres en la memoria
Por eso no me da lo mismo ser brujaGaviotaO simplemente punto en el ocaso
Es cierto, nadie se equivocaSoy aprendiz de ovejaSin blasfemar del pasado, ni el presenteNi lanzar los amigos a la hoguera
Aprendí que el principio es el final de todoQue no es necesario ser científico o filosofoLo importante es andarSin detenernosPerdonarY parir la luz que nos exigenSin caer en tentación barata
Es cierto, nadie se equivocaSoy aprendiz de ovejaAunque al final me envuelva el polvoEn esta ruta sin destino que todos transitamos

No comments: