Translate a otros idiomas

Monday, June 08, 2009

Algunos textos bíblicos que más me conmovieron e influyeron:

Como ser humano que había tenido una formación martiana, cheista, fidelista y marxista-leninista, como profesora de Filosofía e Historia , como militante comunista, como escritora y poeta , algunos de los textos bíblicos que más me conmovieron, sacudieron e influyeron fueron:

"Porque las cualidades invisibles de él (Dios) se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables."(Romanos 1:20).
"Porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios".( Romanos 3:23).
"Porque estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni gobiernos, ni cosas aquí ahora, ni cosas por venir, ni poderes, ni altura, ni profundidad, ni ninguna otra creación podrá separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús nuestro Señor".( Romanos 8:38-39).
"No; pero digo que las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican, y no a Dios; y no quiero que ustedes se hagan partícipes con los demonios. No pueden estar bebiendo la copa de Jehová y la copa de demonios; no pueden estar participando de la mesa de Jehová y de la mesa de demonios."( 1 Cor. 10:20-21).
"..amados míos, huyan de la idolatría".( 1 Cor. 10:14).
"El amor nunca falla.."(1 Cor. 13:8).
"...el dios de este sistema de cosas( Satanás El Diablo) ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios."(2 Cor. 4:4).
"Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz."(2 Cor. 11:14).
"..el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apacibilidad, bondad, fe, apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley."(Gál. 5:22-23).
"y deben vestirse de la nueva personalidad que fue creada conforme a la voluntad de Dios en verdadera justicia y lealtad".(Efes. 4:24).
"para que resulten sin culpa e inocentes, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y aviesa, entre los cuales ustedes resplandecen como iluminadores en el mundo". (Filip. 2:15).
"...sí considero también que todas las cosas son pérdida a causa del sobresaliente valor del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor. Por motivo de él he sufrido la pérdida de todas las cosas y las considero como un montón de basura, a fin de ganar a Cristo"...(Filip. 3:8).
"No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios; y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús."(Fil.4:6-7).
"Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo;"..(Colos. 2:8).
"Amortiguen, por lo tanto, los miembros de su cuerpo que están sobre la tierra, en cuanto a fornicación, inmundicia, apetito sexual, deseo perjudicial y codicia, que es idolatría. Por causa de esas cosas viene la ira de Dios".(Colos. 3:5-6).
"aunque antes era blasfemo y perseguidor y hombre insolente. No obstante, se me mostró misericordia, porque era ignorante y obré con falta de fe. Pero la bondad inmerecida de nuestro Señor sobreabundó junto con la fe y el amor que hay en relación con Cristo Jesús".(1 Timoteo 1:13-14).
"Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra."(2 Tim. 3:16-17).
"Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y su tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones del corazón".(Heb. 4:12).
"la lengua es un fuego...constituye un mundo de injusticia...(Sant. 3:6).
"..la sabiduría de arriba(de Jehová) es primeramente casta, luego pacífica, razonable, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita. Además, en cuanto al fruto de la justicia, su semilla se diembra en condiciones pacíficas para los que están haciendo la paz."(Sant.3:17-18).
"Sujétense, por lo tanto, a Dios; pero opónganse al Diablo, y él huirá de ustedes. Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Límpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazón, indecisos."(Sant.4:7-8).
"Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar a alguien."(1 Ped. 5:8)
"No estén amando el mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él."(1 Juan 2:15).
"...Dios es amor"(1 Juan 4:8).
"Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el poder del inicuo."(1 Juan 5:19).
"Y (Dios) limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado."(Rev. 21:4).
"Feliz es el hombre que no ha andado en el consejo de los inicuos."(Salmos 1:1).
"Jehová es mi peñasco y mi plaza fuerte y el Proveedor de escape para mí. Mi Dios es mi roca. En él me refugiaré, mi escudo y mi cuerno de salvación, mi altura segura.(Salmos 18:1-2).
"Pero los mansos mismos poseerán la tierra y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz."(Salmos 37:11).
"Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella."(Sal.37:29).
"Arroja tu carga sobre Jehová mismo, y él mismo te sustentará. Nunca permitirá que tambalee el justo."(Sal. 55:22).
"para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra."(Sal. 83:18).
"Cualquiera que more en el lugar secreto del Altísimo se conseguirá alojamiento bajo la mismísima sombra del Todopoderoso. Ciertamente diré a Jehová"Tú eres mi refugio y mi plaza fuerte, mi Dios, en quien de veras confiaré."(Sal.91:1-2).
"Tu palabra es una lámpara para mi pie, y una luz para mi vereda".(Sal. 119:105).
"No cifren su confianza en nobles, ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna."(Sal.146:3).
"Vengan, pues, y enderecemos los asuntos entre nosotros-dice Jehová-.Aunque los pecados de ustedes resulten ser como escarlata, se les hará blancos justamente como la nieve; aunque sean rojos como tela de carmesí, llegarán a ser aun como la lana".(Isa. 1:18).
"Hay uno que mora por encima del círculo de la tierra, los moradores de la cual son como saltamontes.Aquel que extiende los cielos justamente como una gasa fina, que los despliega como una tienda en la cual morar."(Dios).(Isa. 40:22).
"Yo..yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador."(Isa. 43:11).
"..Quién eres tú para que tengas miedo a un hombre mortal que ha de morir, y a un hijo de la humanidad que quedará como simple hierba verde?".(Isa. 51:12).
"Bien sé yo, oh Jehov►0, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso."(Jer. 10:23).
"Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos".(Mat. 5:3).
"En cuanto al que se sembró sobre la tierra excelente, este es el que oye la palabra y capta el sentido de ella, que verdaderamente lleva fruto y produce,..."(Mat.13:23).
"Se venden cinco gorriones por dos monedas de poco valor, no es verdad?. Sin embargo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pero hasta los cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados. No tengan temor; ustedes valen más que muchos gorriones."(Luc. 12:6-7).
"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él."(Juan 3:16-17).
"Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo."(Juan 17:3).
"Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad."(Juan 17:15-17).
"Jesús contestó:"Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero como es el caso, mi reino no es de esta fuente".(Juan 18:36).
"En todas las cosas les he exibido que por medio de laborar así tienen que prestar ayuda a los que son débiles, y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo:"Hay más felicidad en dar que en recibir".(Hech.20:35).
"Porque está escrito:"Haré perecer la sabiduría de los sabios, y echaré a un lado la inteligencia de los intelectuales. Dónde está el sabio? Dónde el escriba?Dónde el disputador de este sistema de cosas?. No hizo Dios necedad la sabiduría del mundo?."(1 Cor.1:19-20).
"Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada, perecerán por la espada"(Mat.26:52).
"Hijo mío,teme a Jehová y al rey. Con los que están a favor de un cambio, no te entrometas. Porque su desastre se levantará tan repentinamente, que quién se dará cuenta de la extinción de los que están a favor de un cambio?(Prov.24:21-22).
"El Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos(gobiernos), y él mismosubsistirá hasta tiempos indefinidos."(Dan 2:44).
"El(el rey nombrado por Jehová, Jesucristo) librará al pobre que clama por auxilio, también al afligido y a cualquiera que no tiene ayudador. Le tendrá lástima al de condición humilde y al pobre, y las almas de los pobres salvará. De la opresión y de la violencia les redimirá el alma, y la sangre de ellos será preciosa a sus ojos".(Sal.72:12-14).
"..Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres."(Hech.5:28-29).
"Por supuesto, toda cosa es construida por alguien, mas el que construyó todas las cosas es Dios."(Heb.3:4).
"Vengan a mí, todos los que se afanan y están cargados, y yo los refrescaré. Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque soy de genio apacible y humilde de corazón, y hallarán refrigerio para sus almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera."(Mat.11:28-30).
"adúlteras, no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios?. Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios."(Sant.4:4).
"Reparen en los lirios, cómo crecen; no se afanan, ni hilan; pero les digo: Ni siquiera Salomón en toda su gloria se vistió como uno de estos.Pues, si Dios viste así a la vegetación del campo que hoy existe y mañana se echa en el horno, con cuánta más razón los vestirá a ustedes, hombres de poca fe!.Por eso, dejen de andar buscando qué podrán comer y qué podrán beber, y dejen de estar en ansiedad y suspenso;porque todas estas son las cosas en pos de las cuales van con empeño las naciones del mundo, pero el Padre de ustedes sabe que ustedes necesitan estas cosas. Sin embargo, busquen continuamente el reino de él, y estas cosas les serán añadidas."(Luc.12:27-31).
"Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas."(Prov.3:5-6).
"Humíllense, por lo tanto, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los ensalce al tiempo debido; a la vez que echan sobre él toda su inquietud, porque él se interesa por ustedes."(1 Ped. 5:6-7)
"Jehová es mi Pastor. Nada me faltará.."(Sal.23:1).
"Finalmente, sigan adquiriendo poder en el Señor y en la potencia de su fuerza.Pónganse la armadura completa que proviene de Dios para que puedan estar firmes contra las maquinaciones del Diablo porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales.Por esta causa tomen la armadura completa que proviene de Dios, para que puedan resistir en el día inicuo y, después de haber hecho todas las cosas cabalmente, estar firmes.
Estén firmes, por lo tanto, teniendo los lomos ceñidos con la verdad, y teniendo puesta la coraza de la justicia, y teniendo calzados los pies con el equipo de las buenas nuevas de la paz. Sobre todo, tomen el escudo grande de la fe, con el cual podrán apagar todos los proyectiles encendidos del inicuo.
También, acepten el yelmo de la salvación, y la espada del espíritu, es decir, la palabra de Dios, mientras que, con toda forma de oración y ruego, se ocupan en orar en toda ocasión en espíritu. Y, con ese fin, manténganse despiertos con toda constancia y con ruego a favor de todos los santos."(Efesios 6:10-18).
"Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor".(Romanos 6:23).

No comments: