Translate a otros idiomas

Tuesday, June 16, 2009

Fragmento de carta de antigua alumna y amiga desde Cuba:

17 de marzo del 2009

Querida amiga Diana:

Tengo muchos deseos de verte, pero no sé para cuándo será. Nosotros aquí estamos igual que cuando te fuiste, luchando,...cosiendo, criando cochinos y aún estoy trabajando de ....cerquita de la casa. Mi teléfono es.......El niño se gradúa este año; estuvo en Venezuela....; nos trajo un dividí y se compró ropa para él....
Yo continúo haciendo las panetelas para defenderme en algo, le arreglamos el cuarto de ...., le hicimos un close que nos costó 3000 pesos; agrandamos el pasillo, echamos placa para.....Yo continúo con la hipertensión, diabética controlándome con la dieta; la menospausia me lleva tenso con los vapores.
Las cartas mías no te han llegado pero las tuyas sí; escríbeme más a menudo, contándome cómo viven allá.
Fidel me escribe y me manda libros de religión....
Debes estar loca por ver a Camilito tu nieto, espero que vengas nada más que tengas la.....y cuando vengas para que te pases unos días en mi casa; para ese entonces, ya estoy jubilada.....
Me contó...
que estás gordísima y que el niño de Dunia está muy bonito. Invitamos a ....que viniera para que se pasara un día en la casa pero no quiso porque tenía muchísimos compromisos.
.....Aquí la vida está muy cara; el subsidio de....se le va en pagar el televisor y el refrigerador y 100 pesos que se le dan al niño todos los meses....
Espero verte de nuevo antes de que me muera.
Se despide de ti, una amiga que no te olvida.
Besos y abrazos para ti, Dunia y Geobani y nietos:
........
*Gracias por lo que me enviaste, no te preocupes en darme nada.

No comments: