Translate a otros idiomas

Monday, January 05, 2009

Poemas de Adela Soto Alvarez:




SINFONIA PARA UN NUEVO AÑO

Un nuevo año desatando la máscara
y el montón de abejones secretos
imponiendo su triunfo
mientrás el corazón se vuelve esquirlas
Mi corazón también es una tembladera
de sorbos y sonetos
Una pena que duele
más que las otras penas
Y toda la incertidumbre en torbellino
Pero a pesar de todo
estoy a salvo
Aun me queda un pedazo de amor
que aunque salobre
no quiere marchitarse
Y se empeña en germinar
sobre las rocas.
Tonta de mi que nunca aprendo
a diferencias a Judas de las flores
y pienso que se abren a mi dietra
porque puedo ofrecerles
la humedad que les falta.
Tal vez a esta hora
alguien me recuerde en un confin lejano
Tal vez no sea recuerdo
sino la nube que dejó su manto
y a veces el manto es necesario
cuando nos sentimos a la intemperie
De todas formas hoy amaneció
y es suficiente
Mañana dios dirá
Por el momento
trato de ergirme serena
para que arda menos el puñal
y la masacre que respiran mis años.



-EL TIEMPO Y SU JAURIA



¿Qué estoy triste
desesperada,
y loca?
Es poco decir
Para sobrevivir del tiempo y su jauría
Aunque siga aquí en el mismo lugar
Donde un día llegué atizando la braza
Pensando en caracolas
Y naves de fortuna
Solamente me queda
Un poco de sabor
Y cortesía
Intuición y espíritu
Un as de basto
Y un pequeño duende
Mis proyectos surcaron
Una tarde de agravios
Una nieve tremenda
Y un puente sin salida
No sé sí en otros mundos amanece
Aquí sólo oscurece
Y tiembla mi osamenta
El ruido de la noche es mucho más sonoro
Y los trenes aúllan en cada sobresalto
Aunque puedo ser tierna y elocuente
A pesar de mi anhelo desarmado

No comments: