Translate a otros idiomas

Sunday, March 05, 2006

Cartas desde adentro(Carta # 4).

Pinar del Río, 18 de noviembre del 2005

Mi querido Pancho: Tú dirás ya me olvidaron, qué rápido, no me escriben ni una línea, pero no es así, tú no sabes cuánto te extrañamos y cuántas veces nos acordamos de tus cosas y tus dichos en cualquier conversacióm. Realmente Sixto y yo somos bastante vagos para escribir..Sixto se pasa el día de una cosa en otra, después se baña, come y para el televisor, y así pasan los días en lo mismo.
Bueno, te cuento que Yovy ya terminó la Secundaria muy bien, se presentó a las pruebas de ingreso para la Vocacional pero no las aprobó, entonces tuvo que irse para el Pre donde mismo estuvo tu niña, que según él se hace de todo menos estudiar, mucha música y la noviecita que tú conoces más las nuevas; así que ya puedes sacar tus propias conclusiones, hay que rezar para que cuando termine el 12 grado pueda estudiar algo que sirva; figúrate tú que tienen una sola ducha con agua para todo el albergue, así que ya puedes tener una idea del nivel de seboquenque como tú decías...
...Sixto sigue aquí reparando alguna máquina de coser, por diferentes lugares, y también sigue en Los Palacios con el arroz, para ver si da algo...
Yo te diré que sigo en mi trabajo, cada 11 días voy al Pre a ver a Yovy inventando porque hay tremenda escasez de todo, pero bueno tenemos la esperanza que dicen que va a mejorar todo muy pronto. Ahora tenemos conejos en el patio, dos hembras y un macho y cinco que tienen dos meses y medios, vamos a ver si da algo, el perrito me lo mataron en la calle...
Pancho, cuídense mucho, trata de estar al tanto de la niña, que hay muchos vicios, que trabaje y estudie en cualquier cosa, lo que hace falta es que se mantenga entretenida, y tú no te preocupes por nosotros. Cúidate la salud, toma vitaminas y aliméntate, que tienes que estar fuerte para estar al frente de tu familia, allá no es como aquí que cualquiera te echa una mano, tenlo presente siempre, tienen que estar todos unidos y con el mismo propósito para que salgan adelante y puedan crear las condiciones para la vejez. Me saludas a Margot, a Dalia y un beso grande para ti. Te escribo pronto. Escríbeme: Lolita.

No comments: