Translate a otros idiomas

Monday, March 06, 2006

Cartas desde adentro( # 5 y 6).

Mi querido y entrañable Pancho: Qué alegría tan grande tuve el día que vi tu foto en casa de Chicho(la primera que mandaste), pero a la vez nos sentimos tristes porque te vimos flaco y triste. Chicho y yo conversamos mucho de ti al igual que con El Nino que ya la mujer le parió. El sigue en la brigada de pesca.
Bueno, mi hermano, te diré que todavía no me han llegado los papeles de la jubilación, estoy esperando en la casa. De mi enfermedad no te preocupes que estoy bastante bien.
Oye, Pancho, vengo de una pesquería que fui con El Cangrejo y cuando llegué de regreso a la cafetería del 4 de Viñales me encontré al Nine y a Cheo y me contaron que me habías mandado una foto y una carta con Chicho y viré para atrás a buscarla sin bañarme ni nada. El me dijo que te mandara la respuesta con la de él, tú sabes como es lo mío, no me culpes de abandono.
Hermano, sigo pescando, cogí una carpa china de 30 libras y fui al río de Los Cayos con El Cangrejo y acabamos después del último ciclón. El río estaba turbio, no podíamos con los sacos de pescados, nos acordamos mucho de ti.
Sapo Gangarria, no quisiera que dejaras de comer ni de hacer cualquier cosa que ahí es normal hacer por estar pensando en nosotros. La vida hay que vivirla como se pueda. Recuerda que yo tengo gran fe en nuestra Revolución y algún día estaremos como en los años 80. Recuerda que yo siempre lucho para poder darle a mi familia lo necesario para poder vivir.
Si algo puedo reconocer es que te extrañamos mucho por tu forma de ser con todos y si algo me orgullece, es que por tu carta y la foto sigues siendo el mismo, eso es muy importante para la vida en un país como ese.Sigue trabajando, cuida mucho de tu salud y tu familia que es lo primero.
Cagaleche, quisiera decirte muchas cosas pero no puedo y serían innecesarias, la vida sigue adelante y no pierdo las esperanzas de volvernos a ver.
Salúdame a toda tu familia y me le dices a tu mujer que aunque entre ella y yo existan diferencias, aquí en Cuba tiene su casa y que me alegro que esté bien.
Sin más tu hermano Sixto.

Carta infantil adjunta:

Tío Pancho: Cómo te va en el returan(restaurant)..Dice mi papá que eres un trompo pero que estás sebao. Tu Malgo en todas las fotos sale con frío. Malgo dile a Pancho que lla me aprendí un truco con las barajas.
LOA MO Mucho.
Un besote de Raulito.

No comments: