Translate a otros idiomas

Sunday, July 19, 2015

Asignación ( Estudio Bíblico):

 
Tema: Jehová bendice a los que le sirven de toda alma..
Cómo has estado, Elizabeth?
Bien, en lo que cabe, Diana.
Qué te ocurre?
Estoy un poco preocupada porque a mi niño lo están acosando en la escuela porque no Saluda la bandera. Y la presión de grupo y hasta de los maestros es mucha, Diana.
Sí, me imagino. Pero sabes, hay un libro de la Biblia que los puede ayudar mucho. Es Daniel. Podemos ver un relato que está en el capítulo 3 y que tiene que ver con el rey Nabucodonosor, de Babilonia, el cual había hecho una imagen de oro que quería que fuera usada para su adoración. Había dejado claro que el que no la adorara, sería arrojado en el horno ardiente de fuego. Pero los judíos Sadrac, Mesac y Abednego, se negaron a hacerlo, pues sabían que representaba a sus propios dioses caldeos, y ellos querían adorer
exclusivamente a Jehová ( y de toda alma).
Pero para que lo comprendas major, Elizabeth,, por favor, lee Daniel, capítulo 3, versículos 13 al 15.
Elizabeth lee Daniel 3:13-15.
Qué has entendido, Elizabeth?
Bueno, que el rey estaba bien enfadado con estos siervos de Jehová y que quería que adoraran la imagen de oro erigida.
Y qué amenazas leshicieron, Elizabeth?.
Que serían arrojados al horno ardiente de fuego.
Excelente, Elizabeth,. Has comprendido muy bien. Pero ahora sigue la lectura, por favor. Yo te leeré Daniel 3:16-18 y fíjate qué actitud tan segura y firme tuvieron los tres hebreos( Lee Diana)
Qué te parece, Elizabeth?. Cómo respondieron al Rey?.
Respondieron con respeto, pero a la vez con valor. Pues le dijeron:"Oh Nabucodonosor, respect a esto no estamos bajo necesidad de devolverte palabra".
Sí, efectivamente, no le faltaron el respeto. Igual puede hacer tu niño cuando le piden que adore la bandera o que de un saludo o que cante el himno.
Pero cómo se ve, Elizabeth, que confiaron en Jehová y mostraron convicción?
Pues se ve en que dijeron que el Dios al que servían tenía poder para rescatarlos, pero no lo daban por sentado. Sabían que podían morir y estaban dispuestos a aguantar la prueba.
Y cómo los bendijo Jehová?
Bueno, pues me imagino, Diana, que finalmente Jehová loshaya ayudado.
Sí, efectivamente, nosotros tenemos que dejar correr las pruebas y quizás, probablemente Jehová destruya a nuestros enemigos, como en este caso, y no suframos daños mayors y salgamos del fuego.
Qué bonito e instructive relato, Diana,. Me ha gustado mucho. Lo compartiré con mi hijo.
Sí, puedes usar con él también Mi libro de Historias Bíblicas p. 75 Cuatro niños en Babilonia, p. 77 Nada los hizo inclinarse y p. 79 Daniel entre los leones. Aquí te traigo un ejemplar. Y viene con ilustraciones!.
Gracias, Diana, ahora podré ayudarlo a que venza el temor al hombre. Y yo misma lo leeré también por la Biblia.
Sí. Y puedes usar también el Volumen 1 de Perspicacia para comprender Las Escrituras en las páginas 626-628 y profundizarás más en este tema. Bueno, regreso el martes a ver cómo les fue?.
Ok. Nos veremos, primeramente Jehová