Translate a otros idiomas

Wednesday, February 11, 2015

Ahora soy mejor persona:

Diana Margarita Cantón Martínez Diana Margarita Cantón Martínez De todos modos no sé si me convenga realmente ya operarme con ese cirujano y en ese hospital donde no me trataron nada bien, pero a la vez no quiero perder mucho tiempo ni repetirme de nuevo las pruebas ya hechas en otro hospital y con otro Doctor ( aunque quizás sea un especialista mejor en cáncer de seno). Sigo un poco aturdida y confundida, Rade.. Pero qué bueno que ya aprobaron mi operación aunque para el mes de marzo, día 9.

  • Diana Margarita Cantón Martínez Avila: Recuerdo tu rostro, pero no muy bien todavía quién eres?. Ese Proyecto lo dirigía Adela Soto Alvarez y la historia de por qué se frustró está en poemas y novelas de ella y míos que pueden leerse en nuestros blogspots. Yo escribí El Aviador, Diálogo con el investigador, Genealogía, Amorescencias y más recientemente La Violación. Y en cuanto a los poemas el conflicto se empezó a armar en 1988 cuando yo escribí Corrupción de la Cordura que tiene unos versos que dicen algo así como Empiezo a corromperme, soy normal, de Cuba, del SigloXX...Te empiezo a traicionar, Martí, pero creo que mañana retorno a la virtud. Pero esa historia mejor que te la cuente Adela si quieres investigar. Estrella escribía una poesía erótica muy buena, pero murió casi sola en su casa de la Calle Maceo. Carlos Piñero, creo que Felipe Ferro y yo fuimos de los pocos que junto a su familia un día lluvioso la acompañó al cementerio. Las instituciones cubanas incluidas las culturales, ni en su postrera hora la apoyaron en algo tan elemental como decir a Pinar del Río: ha muerto una poeta. Poeta además que jamás fue ni disidente ni opositora. Aunque a mi me consta que en sus últimos días comprendió de algún modo hasta dónde había sido violada por el régimen. Pero por ahora ahí lo dejo. Pues ya es mejor hablar de las cosas buenas de la gente. De Nelson hablo en El Aviador, de los dos Nelson, del que mencionas y del otro que ha llegado a Premio Julián del Casal?. No?. Todos íbamos al mismo Taller Literario, a Casa de Estrella, a La Loynaz, a la UNEAC, a tomar te en la Casa del te...Todos éramos buenos amigos. Pero como bien dices fue una época muy dura y nosotros tuvimos que combatir en la Poesía, la Literatura, la Crítica, las Ideas. Y lo hicimos con las armas con que contábamos y cometiendo errores de todo tipo, aunque siempre con las mejores intenciones. Al menos, eso espero.

  • Diana Margarita Cantón Martínez Gracias, Avila, por tu comentario y deseos de que me recupere y sobreviva este monstruo que llevo en mi cuerpo.

  • Diana Margarita Cantón Martínez Gracias a todos, aunque no puedo escribir ya mucho, trataré de seguirles reportando. Mañana tengo un apoiment en el Centro del Cáncer de La Jolla en California. Veremos qué ocurre?. La Florida, hay ue descartarlo. No pertenezco a La capital?. Soy del Campo. Tendría que hacerme residente de La Florida, cambiar todos mis papeles...y eso llevaría demasiado tiempo. Hay que seguir en Oriente!. Verificado por Adela. OK?. Que Jehová me los cuide a todos!.

  • Diana Margarita Cantón Martínez Urgente: Me dieron apoiment para mañana pero ni se sabe porque me acaban de llamar del Centro e Cancer de la Jolla y resulta que la operación se demorará por lo menos hasta finales de marzo porque hay que repetir el proceso completo en el nuevo hospital. Es decir que ganarían de nuevo por volver a hacer nuevos mamogramas, ultrasonidos,resonancias magnéticas, bioxias, análisis de sangre.... a pesar de que tengo el record médico anterior reciente y ellos lo tienen también. Yo tengo todo desde Cuba, desde el año 89, desde el 2005 en Idaho, de Citricado, Escondido. Lo mandan, lo llevo, pero es formal, lo repiten todo, y no me acaban de operar. Ni es potencia médica Cuba porque no tene recursos, ni mral ya a estas alturas. Ni es potencia USA tampoco, excepto para los que tengan mucho dinero y o buenas palancas. El problema es global. Me cansé ya de tantas llamadas y trucos. Solo escucharé a mi Consejero Principal : Jehová y a Jesús y al Consejero de Salud Mental que es el medio que ellos usan. Ya la depresión es doble!. Lo siento por todos ustedes!. Quisiera hablar de cosas lindas!. Pero lo feo es parte de la vida y de la belleza, aunque a la mayoría no nos guste!. Chao.

  •  
    Efren Pulgaron Tenía el teléfono en el bolsillo y se han estado enviando Solos esos stickers

  • Diana Margarita Cantón Martínez Ah, Avila!. Eres el periodista del Guerrillero donde salíamos en la Sección De Todo de Paco. Eras muy amigo de Estrella. Sí, creo recordar esa velada de la que hablas en casa de Ariel Alfonso, pianista y compositor y dirigente de la UNEAC. Me hiciste recordar muchas cosas lindas y feas también, como cuando esa institución me dio el Diploma de Personalidad Distinguida de la Cultura pinareña y me inició el proceso de la UNEAC pero después todos mis documentos y los de Adela y quizás otros se desaparecieron y nunca nos dieron la entrada. Y hasta me quejé a Abel Prieto y otros por cartas y finalmente públicamente creo que en el teatro del Centro Universitario y eso que todavía era "revolucionaria" y "comunista". Parece que en realidad nunca lo fui. Ya ni sé!. Pero para mi todo eso es" un gran montón de basura"-como dijo el apóstol Pablo. Creo mucho también en lo que dijo Martí sobre el talento: Tener talento es tener buen corazón. Y a eso es a lo que me he aferrado siempre!. Así es que sería antes martiana, comunista utópica, idealista quizás, soñadora, cazadora de sueños, del Partido de los Sueños como dijo Silvio. Ahora soy mejor persona: cristiana Testigo de Jehová.

  • Diana Margarita Cantón Martínez

    Escribe un comentario...