Translate a otros idiomas

Monday, December 15, 2014

USAID y los cubanos:


Cuba

Exclusiva TV Martí: Aldo de Los Aldeanos niega pagos de USAID

"A mí nunca me han pagado para hacer nada", declaró el rapero cubano a nuestro noticiero Antena Live.
Exclusiva TV Martí: Aldo de Los Aldeanos niega pagos de USAID

Artículos relacionados

Video USAID: AP miente al decir que proyecto de EEUU con artistas en Cuba era encubierto

Información que asegura que un programa desarrollado por el organismo estadounidense con raperos cubanos era encubierto es "simplemente falsa", refutó la USAID. Reacciones del Departamento de Estado y el senador Patrick Leahy.

Audio Nueva investigación de Associated Press conecta a USAID con raperos cubanos

Un programa cubano de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional habría intentado agrupar a artistas del hip-hop alrededor de una red social para difundir la democracia y promover el cambio en la isla.

Multimedia

audio
Martinoticias.com
El rapero cubano Aldo Rodríguez, integrante del grupo Los Aldeanos, declaró en una entrevista en exclusiva para TV Martí que nunca se ha visto implicado en un programa financiado por la USAID para promover la democracia en Cuba, tal y como publicó la agencia Associated Press.
"A mí nunca me han pagado para hacer nada", afirmó desde Tampa, en referencia a este programa, que habría sido tramitado por el Gobierno de Estados Unidos a través de un promotor musical serbio.
Aldo declaró al periodista Ricardo Quintana, de TV Martí, que aunque su música es un "llamado a la reflexión", siempre ha descartado cualquier tipo de violencia en su trabajo o en sus intenciones.
En relación a su contrato con el productor al que relacionan con la USAID, Aldo asegura que cantaba sus propias canciones, y que nunca cobró por otra cosa que no fuera eso, ni se le instó a que lo hiciera en ningún momento.
"Yo no pertenezco a una empresa, a la EGREM, a alguien que promueva mi música. Todo lo que yo he hecho lo he tenido que hacer solo", dijo el rapero.
Para él, esto sólo se trata de una estrategia del gobierno cubano, en la que se ha visto involucrado sin fundamentos.
"Nos están dividiendo y nos están humillando. Cuba es un país enfermo y triste. Ya Cuba no es un país lindo", dijo.
El otro integrante de Los Aldeanos, Bian Óscar Rodríguez "El B" también defendió en su cuenta de Facebook su desvinculación de la USAID.
"Hasta la fecha yo no he necesitado ninguna financiación para decir lo que pienso", dijo.