Translate a otros idiomas

Thursday, May 01, 2014

Ver el futuro?

LEER EN

LA ATALAYA MAYO DE 2014

Una madre y sus dos hijos caminan por una carretera que se pierde en el horizonte
PUBLICADO EN
 TEMA DE PORTADA | ¿QUIÉN PUEDE VER EL FUTURO?

Algunos aciertos en un mar de fracasos

00:00
02:54
¿Le gustaría conocer el futuro? A muchas personas sí. Por eso hay tanta gente que trata de predecirlo, con mayor o menor éxito. Por ejemplo:
  • LOS CIENTÍFICOS gastan grandes sumas de dinero y se valen de equipos sofisticados para pronosticar cosas como los efectos de la contaminación en la Tierra, el tiempo para mañana, etc.
  • LOS ANALISTAS PROFESIONALES se dedican a predecir tendencias políticas y económicas. Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, es conocido como el Oráculo por su habilidad para predecir qué inversiones tendrán éxito. Otro analista, Nate Silver, utiliza las estadísticas para hacer predicciones sobre diversos temas, desde política hasta premios cinematográficos.
  • ALGUNOS DOCUMENTOS ANTIGUOS han sido interpretados como profecías. Por ejemplo, muchos creen que los confusos escritos de Michel de Notredame (Nostradamus), del siglo XVI, se están cumpliendo hoy. El ciclo de un calendario maya que terminaba el 21 de diciembre de 2012 llevó a muchos a pensar que ese día sucedería un cataclismo.
  • VARIOS LÍDERES RELIGIOSOS han predicho tragedias mundiales para advertir a la gente y ganar adeptos. El profeta catastrofista Harold Camping y sus seguidores anunciaron por todas partes que la Tierra sería destruida en 2011. De más está decir que se equivocaron.
  • LOS PSÍQUICOS afirman tener habilidades especiales para predecir el futuro. Edgar Cayce y Jeane Dixon predijeron con éxito algunos acontecimientos del siglo XX, pero muchas de sus predicciones fueron equivocadas. Por ejemplo, Dixon predijo que en 1958 comenzaría la Tercera Guerra Mundial, y Cayce dijo que Nueva York se hundiría en el océano a mediados de los años setenta.
¿Hay alguna manera de saber con seguridad lo que ocurrirá en el futuro? Sin duda es una pregunta que vale la pena hacerse. Si pudiéramos prever los acontecimientos, nuestra vida sería muy diferente, ¿verdad?