Translate a otros idiomas

Friday, May 30, 2014

Decisión ( Poema de Diana Margarita Cantón ):

Decisión

Ahora me dispongo a la trepanación,
a que me extirpen la locura
en que involucro irresponsablemente
hasta a mis hijos.

Ahora redujeron a cero mi autoestima:
soy malvada.
Debo exorcisarme....
Extirpar egolatría, excentricismo.
Ser apacible,
dormir bien.
Dejar atrás los versos
negros y vulgares,
de mal gusto, hembristas?.

Ahora debo suponer que soy la inepta.
Todo es normal a mi alrededor.
Nada sucede.
Ahora la virtud es mi silencio.
No desesperaré como
prolongación eternal divina.

Ahora sere cuerda.

Habra vencido el mundo
y nadie estará triste,
ni yo misma.

No habrá drogas milagrosas.
Seré normal
y no me espantaré
de mi otra identidad:
Ya decidí.

Escrito el 23 de febrero de 1997, en la Sala L de Psiquiatría, del Hospital Abel Santamaría de Pinar del Río, Cuba. Evité electrosueños y fármacos y los cambié por la Biblia, Revistas y literatura religiosa en general con la aprobación indirecta de los galenos.