Translate a otros idiomas

Friday, March 07, 2014

Carta a México de un niño nacido en Estados Unidos:

Boise, Idaho, 13 de febrero de 2014.

Querida abuelita:

Te quiero mucho. Quisiera conocerte, ir a México, o que vinieras a verme y cuidarme, que juegues conmigo, me hagas cuentos y que prediques y vayas a las reuniones conmigo, y me enseñes a escribir tu nombre y a leer.
Hoy cumplo cinco años y pronto voy para la escuela a aprender mucho.
Mi hermanito Abel me enseñó a escribir mi nombre. Yo me llamo David Gómez Fernandez.
En Boise yo paseo por las montañas, el río, los parques, los lagos; hasta fuimos al de Maccall y jugamos con muñecos de nieve y antes a bañarnos en las aguas termales y a  Idaho City y a Bogus a esquiar.
A mi me gusta también nadar, correr, brincar arriba de las camas, jugar con mi perrito que se llama Loby.
Quisiera cuando crezca irme a trabajar con mi papa a la carpintería a cargar y serruchar palos y ayudarlo.
Me gustan mucho los espaguetis, los tacos, las hamburguesas y las papas fritas. Como también piña, manzanas, naranjas, plátanos para estar fuerte y poder trabajar con mi papa y mi primo Miguelito, el hijo de mi tío Miguel.
Yo quiero mucho a mis tíos Noé, Ruth, Miguel, Ester, Daniel, Abigail, que va a tener una bebé en la primavera.Quiero también a mis primos Jacob, Juan, Jeseito, Marta, Magdalena, Pedrito y su esposa María, a Moisés, el hijo de tía Abigail.
También quiero a tío Chavo, a tía Yuya y a mis primos Neftalí, Marcos, y Nancy.Vivimos con tío José y él les manda besos también. Somos una familia muy unida y espiritual. Amamos mucho a Jehová y a ti, abuelita, y al abuelito, aunque no los conozcamos todavía mi hermanito y yo, ni otros nietos de ustedes.
Bueno, me despido con mucho cariño, deseando que pronto nos conozcamos para estar más felices. Me gustaría ir en el tren bala ese que dieron por las noticias que dicen que uniría a los dos países..
Besitos: tu nietecito David.

Bloguista: Diana Margarita Cantón.