Translate a otros idiomas

Sunday, December 01, 2013

Capitulo 43 de la novela LA Violacion:

Capitulo 43:Terapia intensive al Corazon


"Soy como casi todos una simple equilibrista de carne, hueso, sangre, Corazon y mente humanos, entre esta vida y la muerte. Tengo hambre, sed, frio y a veces deseos de hacer el Amor y morir no solo en los papeles. No soporto las mordazas, la ilegalidad, ni la inmoralidad, al menos mucho tiempo..
No podia por principios cancelar a Juana de los Caprichos, que era la madre de los hijos de Juan de los Cielos, que le confirmaba siempre ser mas Macho que el patriarca Aureliano Buendia. Ese hubiera sido para mi un modo de prostituir mas que mi cuerpo, mi espiritualidad!. Y esa debe estar siempre virgen!.
Nunca me conforme con orgasmos corporales y masturbaciones perennes del espiritu.
Se acercaria  el dos de noviembre y seria de Nuevo la fiesta de todos los difuntos, disenada por el amo de esta Tierra, florecerian los sepulcros, las velas bailarian, miraria a trasluz y llevaria mis tumbas, mis flores y mi lumbre al sur del pecho. No sabria encontrar por mi misma en el cementerio catolico del pueblo a mis muertos mas importantes.
 Muchos yacen en el mar, en el aire, en otras fosas lejanas desconocidas, unos yacen quemados, otros ahogados, infartados, apunalados, baleados....Son pura ceniza de inexistencia. Pero todos viven en la Tierra fertil de mi Corazon.
Pase y vi muchos idolos rotos al pie de la gran ceiba de la Calle Sol. Hay muchos rotos en mi calle oscura. Comunismo en la Tierra?. Ya es mas dificil que la Vida Eterna.!. Creanmelo!.Estupida que fui yo y toda mi Generacion. Pero entiendan nuestras circunstancias malditas y no se burlen de nosotros!.De mi especialmente.
Ya no me entrego sin saberlo a los dioses falsos . Ya no me dejo poseer por las sensaciones insolitas, no danzo con espectros inmundos. Me cuido mucho de la sangre, la carne, los idolos, el sida y de las enfermedades venereas y de cualquier tipo. No bebo casi nunca. Y drogas?, solo he conocido las autorizadas por expertos.
Pero temo mucho por mis hijos y nietos y por los nuevos jovenes y amantes en general. Temo mucho por las nuevas generaciones de locos amantes en Sodoma y Gomorra de hoy. Temo por las desdichas y los jardines sin flores y los parques sin sol y sin cantos de aves. Temo por las nuevas heridas, el desaliento, la baja autoestima, la desesperanza de ahora.
Debo aprender a disfrutar y a ser feliz con lo que tengo y a creer en una TIERRA PROMETIDA, cuando han desparramado mis huesos y mi sangre familiar por todo el mundo, aunque deje atras los de mis antepasados y mis contemporaneos, los de Juan de los Cielos, que tal vez se junten con los mios en el AIRE, o en el MAR, o en los propios CIELOS.
En estos dias tan sombrios, tan dudados, no me basta mi estrella. En estos dias de PROSCRITA, cambio de religion, invento otra?, o simplemente regreso a mis raices primigenias de ATALAYAS y CANTICOS DE INFANCIA en los CINCUENTA:

Jonas no le hizo caso
a la palabra de DIOS
y vino un pez muy grande
y pum: se lo trago.

Jose Luis de la Luna se cree con los PIES EN LA TIERRA, cree que va para CANAAN-IDAHO a comer manzanas y uvas, que estaran silvestres en el patio y jardin de la casa, mientras nos caen como plumitas los copos de nieve encima, y que nos adaptaremos bien a ese clima y a comer pavos o cerdos que se engordan en un mes con piensos sinteticos  y que saben diferente.
Se deja arrastrar por los mirones, los opinadores y suena con la TIERRA constante y sonante, no con la LUNA LIRONDA.


Iba por la calle SOL a regresar a mi casa, iba por el camino mas lejano como siempre, pasaba por el arroyo y no por el rio SNAKE y su gran Cuenca, aunque circunvalara la ciudad. Sol esta en la esquina de COLON y sus carabelas ( CON B Y CON V). Habia tenido UN SUENO, ESTABA CAVANDO Y SACANDO LOS HUESOS DEL CAMPOSANTO. Era el 19 de septiembre del 2004 y supe de la muerte de Juan en el 2002.
 
 Estaba escribiendo La Despedida que incluia estos versos:
 
Las hojas verdes secas resplandecen
y yo cabalgo en este tren.
Voy lujuriosa en su vaiven
Y de  nuevo los EROS me estremecen.