Translate a otros idiomas

Wednesday, September 11, 2013

El sufrimiento humano:

TEMA DE PORTADA: ¿POR QUÉ HAY TANTO SUFRIMIENTO? ¿CUÁNDO ACABARÁ?

¡Cuántas vidas inocentes se han perdido!

Noelle era una niña muy cariñosa a la que le encantaba dibujar. Una tarde de verano salió al patio trasero de su casa, tropezó y cayó en la piscina. Murió ahogada solo dos semanas antes de cumplir cuatro años.
Charlotte, Daniel, Olivia, Josephine... Estos son los nombres de algunos de los 20 niños de seis y siete años que perdieron la vida en la masacre ocurrida en una escuela de Connecticut (Estados Unidos). Ese día, el 14 de diciembre de 2012, murieron en total 26 personas. En el funeral, el presidente Barack Obama leyó los nombres de los pequeños y dijo al afligido auditorio: “Estas tragedias no pueden continuar”.
Bano, una joven iraquí de 18 años, se mudó con su familia a Noruega en 1996. Sus amigos la llamaban por su sobrenombre: Sol. Lamentablemente, Bano fue una de las 77 personas asesinadas el 22 de julio de 2011 por un extremista, quien dijo fanfarroneando: “Quiero disculparme [...] por no haber podido matar a más gente”.
Por todo el mundo se escuchan historias desgarradoras como estas. Piense en el dolor y el sufrimiento que causan los accidentes, delitos, guerras, actos terroristas, desastres naturales y demás desgracias. ¡Cuántas vidas inocentes cortadas de golpe! ¡Cuánto sufrimiento! Y todo sin razón aparente.
Hay quienes culpan a Dios y piensan que no se interesa en la raza humana. Otros aseguran que ve nuestro sufrimiento pero decide no intervenir. Y algunos más afirman que dichas calamidades estaban destinadas a ocurrir. Hay mil opiniones distintas sobre el tema. ¿Dónde se pueden encontrar respuestas satisfactorias? En los siguientes artículos analizaremos la Palabra de Dios, la Biblia, para tratar de descubrir la raíz del sufrimiento y un remedio confiable.
Atalaya Septiembre de 2013.