Translate a otros idiomas

Thursday, July 11, 2013

Buenas Noticias:

Lección 1
¿Qué buenas noticias hay para nosotros?
1. ¿Qué noticias nos tiene Dios?
Dios desea que los seres humanos disfruten de la vida. Por amor a la humanidad, creó la Tierra y todo lo que hay en ella. Pronto eliminará las causas del sufrimiento para que personas de todas partes tengan un futuro mejor.—Lea Jeremías 29:11.
Ningún gobierno ha podido acabar con la violencia, las enfermedades ni la muerte. Pero hay buenas noticias: dentro de poco, Dios pondrá fin a todos los gobiernos humanos y establecerá su propio gobierno. Su pueblo disfrutará de paz y de buena salud.—Lea Isaías 25:8; 33:24, y Daniel 2:44.
2. ¿Por qué son tan importantes estas noticias?
Para que no haya más sufrimiento, Dios tiene que quitar de la Tierra a toda la gente mala (Sofonías 2:3). ¿Y cuándo hará eso? Pues bien, la Biblia predijo las situaciones que hoy causan dolor a la humanidad. Estos acontecimientos son una señal de que Dios actuará pronto.—Lea 2 Timoteo 3:1-5.
3. ¿Qué debemos hacer?
Tenemos que aprender acerca de Dios estudiando la Biblia, la cual es como una carta que un padre amoroso dirige a sus hijos. Esta nos dice cómo podemos disfrutar de la vida ahora y qué debemos hacer para obtener vida eterna en el futuro. Es cierto que no todos se alegrarán de que usted estudie la Biblia. Pero no permita que eso lo desanime, pues las bendiciones que le esperan valen la pena.—Lea Proverbios 29:25 y Revelación (Apocalipsis) 14:6, 7.