----- Mensaje reenviado -----
De: Adela Soto
Para: Cocodrilo Verde
Enviado: Jueves, 27 de junio, 2013 9:29 A.M.
Asunto: DE PARTE DE MI ABUELITA. SALUDOS

POR ERNESTO VERA.

Renuncian 30 Damas de Blanco en Santiago de Cuba

Una noticia muy triste es ya Oficial en Santiago de Cuba: 30 Damas de Blanco renunciaron a seguir perteneciendo al movimiento, debido a diferencias entre ellas y a conflicto provocados por los recursos que se envían en apoyo a la lucha.

Fuentes que prefirieron permanecer en el anonimato, contactaron con este periodista independiente y confirmaron la noticia.
El 20 de junio del 2013 siendo las 6:00 p.m. se llevó a cabo una reunión donde participaron entre otras: Belkis Cantillo, Omaglis González, Adriana Nuñez Pascual y Aymé Garcés para analizar violaciones graves cometidas por algunas de la sintegrantes del Movimiento así como las renuncias masivas que se han estado dando. La reunión tuvo lugar en la vivienda de Maria Elena Matos, quien reside en Calle 4ta # 125 bajos entre Bravo Correoso y Fernando Marcané.
Durante la sesión extraordinaria del Ejecutivo de las Damas de Blanco ocurrieron fuertes discusiones algunas de ellas estuvieron a punto de convertirse en trifulcas, sobretodo entre Yelena Garcés, Aymé Garcés y Belkis Cantillo.
Entre las 30 Damas de Blanco que renunciaron se encuentra Annia Alegre Pécora, Ana Celia Rodríguez (madre de Anyer Antonio Blanco vocero de UNPACU) quien es fundadora del Movimiento.
La mayoría de las Damas de Blanco que ahora piden su renuncia lo hacen porque consideran que parte del ejecutivo se ha "robado" los Recursos que se envían del exilio y que la distribución - cuando se ha hecho - no ha sido equitativa. También están entre los motivos "el chantaje" que sufren continuamente por parte de Belkis Cantillo y José Daniel Ferrer García. Algunas consideran también que ya el movimiento Damas de Blanco "no tiene sentido".
Según las fuentes consultadas, la reunión fue muy acalorada y salieron a relucir actos de injusticia cometidas contra algunas de las que en el pasado pertenecieron al movimiento Damas de Blanco.
El asunto parece ser serio porque esta misma semana Bertha Soler viajó hasta Santiago de Cuba para mediar en el conflicto pero no logró que las 30 damas de blanco cambiaran su posición.
Aunque parece ser que no todo está perdido porque algunas de las que renunciaron se comprometieron a formar una cédula secreta de UNPACU.
Después de la muerte de Laura Pollán, han ocurrido varios incidentes que han atentado contra la propia existencia de tan digno movimiento de mujeres, algo que vino alertando continuamente la Agencia de Prensa: "La voz de Oriente", cuando se hicieron públicos videos filmados en el Cobre que evidenciaban que no se estaban haciendo marchas sino simples caminatas lejos de la vista pública, actividades sin ningún imapcto en la población.

Luego se dieron varios incidentes realmente vergonzosos y lamentables por parte de algunas de las integrantes de las Damas de Blanco en la hospedería del Cobre y por lo cual recibieron fuertes regaños de las autoridades de la Iglesia Católica en Santiago de Cuba.
Estos momentos son muy duros para la organización y para los que nos oponemos a la dictadura de los hermanos Castro.
Pero ahora debemos unirnos y sacar lo que no sirve. En la política no todos tienen lugar: no sólo hay que tener preparación en todos los órdenes sino ser valientes y tener ética para lograr así que la gente nos siga.
El movimiento opositor sufre por la aparición de caudillos que mucho daño están haciendo a la lucha pero también de luchas intestinas provocadas en no pocos casos por la mala actuación de un exilio que no acaba de aprender que a los Castro no se le puede combatir con las mismas armas con que se derrocó a Fulgencio Batista. Hay que tener mayor visión y justeza en la lucha por la libertad.