Translate a otros idiomas

Friday, April 19, 2013

Riesgos de pensar distinto en Cuba:


----- Mensaje reenviado -----
De: Gloria I Perez Arce
Para: soto adela
Enviado: Martes, 16 de abril, 2013 11:07 A.M.
Asunto: Rv: denuncias


----- Mensaje reenviado -----
De: Gloria I Perez Arce
Para: Milan Guillermo ; Milan Guillermo ; Sanchez Elizardo
Enviado: Martes 16 de abril de 2013 11:07
Asunto: denuncias

Prisionero presidente de movimiento opositor corre el riesgo de morir plantado.

Por Gloria Pérez. (Vocera del MDH 10 de diciembre y reportera de la pagina digital cubademocracia y vida.org

La Habana.

La tortura psicológica y la manipulación continúan haciendo blanco en el prisionero político y presidente del Movimiento opositor y de derechos humanos 10 de diciembre Raúl Rodríguez Soto,  por orden de los oficiales de la sección 21 de la seguridad del estado cubana informó a esta reportera uno de los activistas del movimiento que por temor a represalias desea el anonimato.

Asegura la fuente que como ya es conocido por el mundo en general y nadie se ha pronunciado en su defensa, este prisionero fue trasladado del Combinado del Este al centro de salud La Covadonga con el objetivo de silenciar sus actividades opositoras en defensa de los derechos humanos de los prisioneros todos desamparados por la justicia.

En espera de una extrapenal que no llega sus enfermedades se agudizan diariamente y se complican aun mas con la cantidad de veces que para exigir sus derechos ha tenido que plantarse, situación que es sumamente peligrosa para su salud por ser diabético tipo I.

Raúl afirma que si su extrapenal no termina de llegar, y sigue siendo objeto de manipulaciones y de mentiras, volverá a plantarse hasta la muerte porque no sabe qué existe detrás de su situación pues hace mucho tiempo que fue diagnosticado no apto para el régimen penitenciario y aun así, en vez de liberarlo lo encerraron en una celda del hospital La Covadonga, con las mínimas condiciones de vida, y sujeto a cuanto atropello se le ocurra a los opresores en su contra con el plan de desestabilizarlo completamente.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reafirma Jefe de los Servicios Médicos Nacionales al prisionero Raúl Rodríguez Soto su incapacidad para el régimen penitenciario.

Por Gloria Pérez (Vocera del MDH 10 de diciembre y reportera de la página digital cubademocraciayvida.org.)

La habana.

El prisionero político Raúl Rodríguez Soto, Presidente del Movimiento opositor y de Derechos Humanos 10 de diciembre afiliado al CAPPF de la Brigada 2506, nos  hizo llegar una nota en la mañana del día de hoy 16 de abril del presente, que el sábado anterior visitó el área de los prisioneros del hospital La Covadonga  el Mayor Jefe de los servicios médicos nacionales conocido por Mariano y le reafirmó personalmente que en su expediente consta que él no está acto para el régimen penitenciario.

Expone en su nota que le aconsejo no desesperarse, que su licencia extrapenal estaba en proceso y que solamente faltaba la firma de la fiscalía, que la comisión médica lo había dictaminado no acto para el régimen carcelario

Afirma que esta es la primera vez que un oficial de rango nacional y médico le dice esto, aunque es lo mismo que viene escuchando desde hace más de un año por parte de otros oficiales de la sección 21 y del mismo Combinado del Este, y de otras prisiones donde ha sido enviado, sin embargo todo parecen ser palabrerías, no llega la necesitada medida, que le toca por incapacidad medica y por tiempo que lo libere del infierno en que se encuentra.

¿Qué hay detrás de todo esto?, se pregunta el prisionero y sus familiares.

 Lo único cierto hasta el momento es que todo continua igual, confinado a una celda de mala muerte con las mas pésimas condiciones, en un hospital civil, sin la atención requerida por sus padecimientos todos crónicos, y con los más mínimos beneficios, custodiado día y noche por varios efectivos de la seguridad del estado como si fuera un criminal.
 
Nota de la bloguista: Todo esto me remonta a los anos 90, despues de la caida del Campo Socialista en Europa del Este, cuando todavia creia en el comunismo, y mantenia una comunicacion por cartas muy sincera e ingénue con mi tia Fina, esposa de un combatiente del Ministerio del Interior. Como era tan critica me aconsejo por cartas y despues personalmente que no siguiera por ese camino. Que ella sabia bien que el que se rebelara moriria si caia preso y no se arrepentia a tiempo( por lo menos en la carcel de Aguica, en Matanzas ). A ella le constaba. A mi me asombro en aquel momento tal revelacion de mi querida tia revolucionaria, pero tan humana y Cristiana.