Translate a otros idiomas

Thursday, February 07, 2013

PRESIDENTE DEL MOVIMIENTO DE DH 10 DE DICIEMBRE CONTINUA RECLUIDO EN UN HOSPITAL CAPITALINO ESPERANDO POR LA MEDIDA EXTRAPENAL O LA MUERTE.






!LIBERTAD INMEDIATA PARA EL PRISIONERO POLITICO RAUL RODRIGUEZ SOTO!

Por Gloria Pérez. (VOCERA DEL MOVIMIENTO OPOSITOR)
                                 LA HABANA. CUBA
 
Hemos recibido una nueva denuncia de la señora Mabel Gonzalez Alfonso Vice presidenta del Movimiento de Dh 10 de diciembre donde nos informa de la continuada situación crítica y de deterioro en que se encuentra su esposo el prisionero Raúl Rodríguez Soto Presidente del mencionado Movimiento opositor.
Afirma que fue trasladado en días pasados para el hospital capitalino La Covadonga, a un cuarto solitario con las mas mínimas condiciones para un enfermo, porque según los oficiales a cargo había que alejarlo del presidio para que se le bajaran los humos de líder y defensor de los derechos humanos, ya que él ejerce como opositor consagrado sus funciones como Presidente del Movimiento de Dh 10 de diciembre y no permite que en el penal Combinado del Este se comentan tantas violaciones y abusos con los reos.
Afirma Mabel que su esposo Rodríguez Soto cada día que pasa se ve más deteriorado, en estos momentos enfrenta una anemia considerable, a causa de recientes vómitos de sangre y quién sabe qué otra patología que aun no han detectado.
Como ya informó anteriormente le fue retirada la silla de ruedas para obligarlo a caminar, conociéndose que se encuentra en ella desde el año 2008 a causa de una paliza que le dio un conduce y le desvió dos vertebras lumbares, así como le produjo dos hernias en estos momentos estranguladas.
También tiene los ligamentos de ambas rodillas afectados al extremo de ser criterio de intervención quirúrgica, cálculos vesiculares de criterio operatorio, entre otras enfermedades degenerativas provocadas por un padecimiento de diabetes tipo I insulina dependiente, sin la atención medica requerida.
El oficial del departamento 21 conocido por Rubén hace un promedio de un año que le viene afirmando que su extrapenal está a punto de ser concedida, que sería liberado a través de la misma, causas por la que fue repatriado en diciembre del 2012, sin embargo esta medida no llega, y continua en un cuarto solitario del hospital capitalino la Covadonga en el Cerro, esperando por dicha medica o por la muerte.