Translate a otros idiomas

Monday, February 18, 2013

Novela La Violacion.Soliloquio.

Por: Diana Margarita Canton Martinez.


 Y qué sera de mi
cuando no sea conciencia
y todo se torne oscuro,
silencio, ausencia insipida,
inflor, impoesia?

Te olvide, magico pez de la indiferencia,
que jamas se detuvo
en el Oceano de mi tortuosa vida.
Te olvide en la sobrevivencia propia
y de los mios,
como olvide pintar mis unas,
ir a la peluqueria,
como no sigo el curso
del precio de cosmeticos,
ahogada de ensuenos
que se frustran-como tu.

Toda la noche
espere por tu cuerda de veinte anos,
pero pasaste fugaz
como mi sueno
y mi espejismo de pez dorado.

Me sepulto en nieve,
compania falsa,
piel, pan y mimos.

Tu te me enredas
en los suenos
y cuando voy a palparte,
te derrites tambien
para mi carne yerta
que prefiere ser el aire que respiras,
tu jardin o tu perro,
o el cafe que te saluda.

Bajo siete llaves
esta tu Intimidad:
fabuloso tesoro del Instinto.
Soy Sor Juana Ines
crucificada por el ansia
en este lecho tibio
que no incencias.

Alfonsina a fin de Siglo:

Nunca me propuse seducirte
con elegancia femenil.
Mas bien amarte a distancia,
como se ama a las estrellas,
aunque parezca loco
y de verdad lo sea.
Este tenerte y no tenerte,
como se tiene el mar
y el misterio todo.
Este tenerte sin latitud,
sin longitud,
sin meridiano y paralelo,
sin espacio y sin tiempo,
como quien tiene el aire
en su poder,
aunque no tenga el dolar,
ni titulo, ni categoria, ni grado....,
como se tiene el infinito.
Este tenerte sin cancion, ni verso,
ni trino para mi,
como se tiene el pentagrama,
las musas, el aletear del universo.
Este tenerte sin piel ni sexo
que me queme,
como se tiene el sol de Prometeo,
la luz de Treveris.

Pobre de mi amor
a un corazon de agata
por el que peleo
sin cansarme
vagamente.

Cepeda no contesto,
no lo hara nunca,
al Soliloquio de Gertrudis.

El me responde anticipadamente,
por control remoto,
cuando hay temblores de tierra
en Los Angeles,
Ola de Frio en India Napoles,
Naufragio en las costas de Republica Dominicana
y cuando a los jovenes importa un bledo
el texto en un Concierto.

Solo el papel y el grafito,
las Penas y el Amor
que me quedan
Pueden salvar mis nervios.

Conoci mi ideal, mi cisne salvaje.
Descubri que los que mas
se aproximaron,
estuvieron lejanos,
muy lejanos de el,
tan bello, casi perfecto.
Pero este es el mas imposible
de los astros:mi ideal.

Los pretendientes me asedian
el misterio.
Mas el no me pretende,
no me asedia.
El es el maximo Misterio.

Aclaro y busco un nuevo
Principe para la Adoracion,
para los ritos,
aunque solo tu hayas sido el verdadero,
el mas cercano al Ideal
que Dios me concedio,
y que acepto solo en la cuarta,
en la mas intima de las
cuatro esferas del espejo
del alma,
o la conciencia.

-Maravilloso, Dianelys. Pero no le asusta sentir asi?.
- Ya no siento asi, Doctor Nadium.
-Dejo de sentir y de escribir esas cosas tan bellas?.
-Las segui sintiendo y escribiendo un tiempo mas, hasta que llego la Desilusion.
-OK. Escribame en una lista todo lo que la estresa hoy por hoy. Trate de hacerlo de abajo hacia arriba, por  orden de prioridad-de ser posible y de limitarlo a 10 cosas, las mas graves del 5 al 10, y por favor,respondame esta encuesta y se la deja a mi enfermera antes de irse. Muchas gracias por su cooperacion. Me agrada mucho comunicarme con pacientes que escriben Poesia.
-Lo hace usted, Doctor?.
-Lo he intentado, le confieso.

.