Translate a otros idiomas

Sunday, February 10, 2013

DENUNCIA DESDE CUBA SOBRE VIDA DE PRISIONERO

La vida del prisionero Raúl Rodríguez Soto corre eminente peligro si no se aplican medidas emergentes con su caso.

Por Gloria Pérez (Vocera del MDH 10 de diciembre)

Presidente de movimiento opositor de DH continúa hospitalizado en pésimas condiciones de salud física y mental.

LA HABANA. (MDH)- Según afirma Mabel Gonzélez Alfonso Vice Presidenta del Movimiento de DH 10 de diciembre su esposo y Presidente del mencionado Mov, el prisionero político Raúl Rodríguez Soto lleva entre el centro hospitalario del Combinado del Este y el hospital La Covadonga un promedio de 8 meses de reclusión de salud, de los cuales solamente ha recibido atención primaria de pésima calidad, y esta siento sometido diariamente y por demostración a una tortura psicológica que está desestabilizando su sistema endocrino, así como su salud mental, encontrándose en estos momentos alucinado, desesperado, y en muy malas condiciones de salud general.

Todo indica que las esperanzas de extrapenal son una de las tantas falsas que afirman los secuaces de los Castro para mantenerlo alejado del presidio con el objetivo de desvincularlo de sus actividades contestatarias como defensor de los derechos humanos y evitar que denuncie las maniobras abusivas y las violaciones de derechos que se cometen en el penal de máxima seguridad Combinado del este de La Habana.

Prueba de ello lo confirma la realidad que sale a la luz diariamente, cuando el Tte. Coronel Rubén del Dpto. de la seguridad del estado conocido por Seco 21 le asegura que su extrapenal se encuentra en proceso y que él será liberado por enfermedad y remitido a su vivienda con su esposa e hija hasta terminar de cumplir el tiempo establecido.

El oficial del mismo Dpto. 21 conocido por Liban, le asegura que desconoce que sucede con su extrapenal porque hace ya mucho tiempo que debían habérsela otorgado.

A la esposa Mabel Gonzalez en reiterados lugares que guardan relación con el sistema penal, le informan que si consigue una visa de salida del país, entonces procederán a ejecutar la medida extrapenal. Cuando las nuevas medidas implantadas en Cuba no permiten salir a los prisioneros liberados con este beneficio hasta tanto no cumplan con la condena.

Como puede apreciarse todo es una manipulación contra Rodríguez Soto y su familia, una de las tantas formas de desestabilizarlo a él y todo el que tiene vínculos consanguíneos, Es evidentemente una de las tantas torturas psicológicas que ellos aplican para terminar de una vez y por todas con su psiquis ya afectada por padecimientos reales desde su niñez.

O tal vez exista una causa de mayor envergadura la cual se desconoce que provoque este desequilibrio de informaciones, que pudiera ser muy dañino y perjudicial para el recluso.

La libertad extrapenal, el derecho a este beneficio, está siendo violado por cárceles y prisiones, y por el Dpto. sección 21 de la Seguridad del Estado, por lo cual la vida del prisionero Raúl Rodríguez Soto corre un eminente peligro si no se aplican medidas emergentes con su caso.