Translate a otros idiomas

Friday, February 22, 2013

Del Dr Oscar E. Biscet:

New post on Blog de Zoé Valdés

“Ojalá y todos los opositores pudieran salir y expresarse”. Oscar Elías Biscet y otros disidentes se manifiestan.

by Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!
BISCET
A ver quién se atreve a decir ahora que Oscar Elías Biscet no ha hecho nada dentro de Cuba, a ver... Y que hay que unirse como berracos a una sola posición:
"El doctor Oscar Elías Biscet, médico de profesión, connotado opositor, que cumplió prisión política y es el creador de la Fundación Lawton de los Derechos Humanos, precisó que respecto a los temas abordados por Yoani él siempre ha estado en una misma posición.
“No por obstinación, sino porque la vida me ha ido demostrando que estoy en el lugar adecuado”.
“El levantamiento del Bloqueo sólo beneficiaría al régimen dictatorial-sentenció- lo fortalecería”.
El doctor Biscet recordó que en tiempos de la Unión Soviética, “el gobierno cubano recibía como subsidio entre $5,000 y $6,000 millones al año, mientras, los cubanos seguían viviendo en la miseria”.
Sobre los cinco espías dijo “ellos cometieron un delito y tienen que cumplir prisión como sucedería con cualquier otro convicto. Fueron juzgados por jueces que representan al pueblo norteamericano y por lo tanto deben cumplir”.
Elías Biscet que fuera merecedor en el 2011 de la Medalla Presidencial de la Libertad otorgada en EEUU recordó que el gobierno de Cuba mantiene un odio visceral contra la oposición “porque la ve como el motor impulsor de la búsqueda de libertad del pueblo, y por eso la reprime y a algunos de sus líderes les ha quitado la vida”.
Biscet dijo que en Cuba hay una oposición muy diversa y opinó que las palabras de Yoani se corresponden con su pensamiento personal.
“Quizás ella representa a una facción de la oposición –dijo. Pero en Cuba hay muchos opositores que piensan muy distinto. Claro está que ella tiene derecho a pensar y decir lo que quiera. Ojalá y todos los opositores pudieran salir y expresarse, sobre todo los que tienen ideas diferentes a las de ella” –concluyó." ... Continúa en El Diario Las Américas.
Zoé Valdés ¡Libertad y Vida! | febrero 22, 2013 en 12:44 pm | Etiquetas: Cuba, Oscar Elías Biscet, Yoani Sánchez | Categorías: Política | URL: http://wp.me/pivAk-ex3