Translate a otros idiomas

Sunday, January 20, 2013

Comentarios sobre la situación de Venezuela:


Olga escribió: "este chico tan locuaz dice Chavez no es un dictador porque tiene el mas grande apoyo popular, pero es que desgraciadamente Hitller tuvo el mas grande apoyo popular en la historia de Alemania........Stalin lo tuvo, Fidel y su familia aun lo tienen, pero eso no quita que sean dictadores, ......desafortunadamente muchos seres humanos, por ignorancia, fanatismo, o por costumbre, como pasa a los matrimonios malllevados que se adaptan al maltrato mutuo y hasta la violencia, apoyan a quienes los desprecian y violan sus derechos. Tal vez será porque, como han demostrado los sicólogos recientemente, los humanos estamos expuestos a lo que se ha definido como una especie de síndrome de la dependencia emotiva, y hasta fisica de los secuestrados por sus captores,....hasta se han dado ya muchos casos de que los secuestrados se enamoran de sus victimarios,.....es tal vez consecuencia de la necesidad humana de apego, unida al instinto de conservación......."






Por: Olga L. Miranda: desafortunadamente muchos seres humanos, a veces por ignorancia, fanatismo, costumbre, incapacidad para el cambio y la lucha, o por miedo, apoyan a gobiernos que violan sus derechos y los reprimen, como pasa en matrimonios mal llevados donde la pareja se adapta a la rutina del maltrato y el desamor. O quizas sera debido a algo que los sicólogos han descubierto recientemente y han dado en llamar una especie de"sindrome de la dependencia emotivo-afectiva, y hasta física, de los secuestrados por los secuestradores"........Se han dado, incluso algunos casos, cuando los secuestrados se han enamorado de sus captores. Segun los sicologos esto es un tipo de desorden sicologico que ocurre debido a que los seres humanos necesitamos apego, afecto, proteccion( en ingles se llama "attachment" ). Tambien esto sucede por instinto de supervivencia. Es decir, los seres humanos podemos actuar erráticamente y amar a quienes secuestran nuestra libertad y controlan totalmente nuestra vidas.


Es el apoyo popular garantía de democracia verdadera? entonces Hitler, Stalin y otros no fueron dictadores?....Y Fidel? aun tiene apoyo popular en Cuba y otros países, pero dirige una represion constante y fulminante desde hace mas de 50 años, mas de 2 millones de cubanos han abandonado el país, y otro tanto probablemente quisieran hacerlo, miles pueblan las cárceles.......que define a un dictador, o a un gobierno dictatorial? , números de seguidores verdaderos o manipulados o asustados, el respeto a los derechos humanos, a la justicia, al derecho a elegir libremente, a disentir?........es Chavez un lider democratico entonces, o es un dictador?    
A la derecha Olga Lidia Miranda, cubano-americana residente en Las Vegas, Nevada.

Olga L. Miranda comentó tu enlace.


Olga escribió: "gracias Margara por publicar en tu blog ese comentario y apoyarlo con esa antigua foto mia de la epoca cuando trabajamos juntas de profesoras de filosofia en el Pedagogico de P. del Rio, lindos tiempos aquellos, y me gusta la foto....un abrazo."