Translate a otros idiomas

Friday, December 07, 2012

La violación( Novela).

Novela " La violación ".
De: Diana Margarita Cantón Martínez.
Capítulo 3: “El suicidio”.



-Qué tal, Norma, cómo amaneció?.

-Mal, Doctor, quiero escribir y no puedo todavía. Sabe que no puedo respirar sin escribir. Quiero irme de alta.

-Es muy pronto, Norma. El tratamiento require un período de adaptación para que vea la mejoría. De todos modos, no quiero presionarla. Si es su voluntad, se va por una semana-si se compromete a seguir las instrucciones que le dará la enfermera.

-De acuerdo, Doctor. En una semana regreso.





-Doctor Nadium, Doctor Nadium, mire, Norma ha dejado su maleta negra en el closert con una nota para usted:



“Muchas gracias, Doctor, por su ayuda, desinterés y sensibilidad. Ha sido el mejor psiquiatra con el que he tratado. Pero mi mal es incurable y decidí rebelarme contra el mundo definitivamente. Le dejo mi historia, pues sé que tiene recursos y relaciones para darla a conocer. Me doy cuenta de que usted soñó también con ser escritor. Le confieso que yo hubiera querido ser psiquiatra para salvar muchas vidas, pero uno es lo que es y no lo que quiere ser necesariamente. Adiós y perdóneme de nuevo. Ha fracasado el mundo, no usted: Norma”.





-Sí, es el Doctor Nadium. Quién habla?.

-Es el hijo de Norma. Mi mamá se ha suicidado, Doctor. Ha sido terrible!. Todavía buscan su cuerpo en el río helado. Se ha lanzado por la ventana de su cuarto, en el tercer piso, sobre las rocas, cerca de la cascada. Probablemente ya esté en el mar-junto a sus hermanos balseros que tanto la entristecían. Estoy muy abatido!. Necesito su ayuda!.

-Sí, iré inmediatamente junto a usted, Danilo.







-Abre la puerta, Michael, debe ser el Doctor.

-No, papa, son dos hombres con trajes, con sacos,corbatas y todo y con Biblias y unos maletines.
-Sí, son los Testigos de Jehová. Por favor, hoy sí ábreles. Necesito mucho consuelo y esperanza para seguir adelante contigo, mijo.