Translate a otros idiomas

Thursday, November 08, 2012

Ultimas noticias de Cuba.

Tomado de Baracutey Cubano.

jueves, noviembre 08, 2012


Cuba. Ola de arrestos y golpizas en La Habana. Antonio G. Rodiles, Laritza Diversent, Guillermo Fariñas, Ángel Moya, Félix Navarro, Julio Aleaga y Librado Linares también han sido arrestados



Tomado de http://www.diariodecuba.com/









************

Ola de arrestos y golpizas en La Habana

*************







DDC

La Habana

08-11-2012





• La Seguridad del Estado confirma la detención de Yoani Sánchez 'por alterar el orden público e indisciplina social'.

• Antonio G. Rodiles, Laritza Diversent, Guillermo Fariñas, Ángel Moya, Félix Navarro, Julio Aleaga y Librado Linares también han sido arrestados.

• Abogados independientes remiten la denuncia al Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Ginebra.





Varios activistas han sido detenidos en La Habana entre miércoles y jueves por presentarse en la Sección 21 del Ministerio del Interior a indagar por el paradero de los abogados independientes Yaremis Flores y Veizant Boloy, arrestados poco antes.





"Confirmo que Yoani Sánchez fue detenida hoy en La Habana por alterar el orden público e indisciplina social", señaló la Seguridad del Estado en su cuenta oficial de Twitter (@Yohandry8787).





El organismo represivo dijo que "estas provocaciones son parte de las maniobras de Yoani Sánchez y la SINA para justificar premios y lanzar campañas mediáticas contra Cuba".





Según el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, la policía golpeó a Sánchez, Reinaldo Escobar, Ángel Santiesteban, Claudio Fuentes y a otros blogueros que se encontraban frente a la estación policial de la calle Acosta.





Entre los detenidos se encuentran Antonio G. Rodiles y Ailer González, del proyecto independiente Estado de Sats, y la abogada Laritza Diversent. Además, Andrés Pérez, Mario Morago, Vladimir Torres, Rolando Rabanal, Luis M Fumero, indicó la bloguera Yoani Sánchez a través de su cuenta en Twitter.





Ailer González fue liberada, según informó en Twitter Yoani Sánchez, pero "el resto de los detenidos sigue tras las rejas".





Más adelante también fueron detenidos Guillermo Fariñas, Ángel Moya, Félix Navarro, Julio Aleaga y Librado Linares.





Radio Martí dijo este jueves que Antonio G. Rodiles podría enfrentarse a un proceso judicial por supuestamente "agredir a un agente".





Según el escritor y bloguero Orlando Luis Pardo, los activistas fueron apresados "de manera violenta" y trasladados más tarde a varias estaciones policiales de La Habana.





Yaremis Flores había sido arrestada por la policía política sobre las 2:00pm en plena vía pública.





Se encuentra "desaparecida", dijo a DIARIO DE CUBA Laritza Diversent, antes de ser también detenida. "Se trata de un secuestro", añadió.





Flores iba a buscar a su hija a casa de una cuidadora, y luego pretendía visitar a su padre, ingresado en un policlínico de la capital.





"Se la llevaron sin ningún motivo", dijo Diversent, colaboradora de este diario.





Abogados independientes, agrupados en el Centro de Información Legal Cubalex, remitieron la denuncia sobre los arrestos a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Ginebra, mediante el procedimiento habilitado para estos casos.





Poco antes de ser detenido frente a la Sección 21 del Ministerio del Interior, Rodiles declaró que los oficiales se negaban a informar sobre el paradero de Flores.





"Aquí responden de forma descompuesta que no tienen nada que decir", afirmó el director del proyecto Estado de Sats.





La mayoría arrestados son firmantes de la Demanda por Otra Cuba, que exige al Gobierno la ratificación e implementación de pactos de Derechos Políticos y Civiles, y de Derechos Económicos Sociales y Culturales que firmó en Naciones Unidas en febrero de 2008.





Yaremis Flores publicaba este jueves en DIARIO DE CUBA una nota sobre el caso de un enfermo de cáncer, desahuciado en La Habana.



Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

posted by PPAC @ 11/08/2012 10:50:00 p.m.